jueves, 6 de agosto de 2009

"Solidaridad con el Pueblo de Honduras"

"A ver si la lámpara nos alumbra bien y cojemos el camino en vez de la vereda"(por Mariposa)

Seríamos injustos exigir o pretender que el nuevo gobierno tenga resuelta las demasiadas y graves problematicas nacionales producto de mas de 20 años de saqueos, de corrupción y de haber estado bajo gobiernos cuyo eje principal para mantenerse en el poder fue precisamente la el FRAUDE, la CORRUPCIÓN y el CRIMEN ORGANIZADO. Pues dos meses en el gobierno solo son dos meses.

La realidad nacional es compleja pero no imposible para introducir los cambios urgentes, lo mas clave en esta realidad es tener bien clarito que la actitud de los partidos derechistas en el país que obedece estrictamente a las orientaciones que reciben del pentágono. Eso es muy peligroso y si no se tiene claridad o no se quiere ver desde ese ángulo, no será para nada extraño que a nuestro gobierno y al partido le estén fabricando con viñeta hecha en gringolandia una camita casi perfecta. Pongamosle ojo y cuidado a ese asunto, no en vano están bien unidos el PCN, PDC y ARENA y a esto agreguémosle que tienen muy bien infiltrada a la Policía Nacional Civil, a la Fuerza Armada, son dueños de los grandes medios de comunicación, son dueños del monopolio empresarial y banquero, es decir del gran capital y dueños de la Fiscalía General de la República por lo menos hasta ahora, y si los diputados de izquierda se descuidan y no se ponen firmes, la fiscalía seguirá secuestrada por Arena.

Por eso y entre tantas cosas, se vuelve necesario y vital que el gobierno del cambio haga devolver el capital que Arena robó a las arcas del estado. Se vuelve urgente que desde ayer los grandes empresarios por ejemplo, paguen como se debe y de manera puntual sus impuestos. Los salvadoreños en el exterior estamos esperando que muchas Embajadas o Consulados salvadoreños ya no continúen gobernados por Arena pues es frustrante y hasta de mal sabor llegar y toparnos con la foto de Saca como si ese sujeto continuara siendo el presidente y además es molesto encontrarnos con los mismos rostros que nunca fueron simpáticos ni solidarios con sus compatriotas pero por sobre todo, no es justo que el sacrificio de muchas y muchos salvadoreños que apoyaron la campaña electoral o que viajaron para defender el voto y el cambio, tengan que seguir gobernados por Arena en el exterior, es inaudito e inaceptable.

Se vuelve urgentísimo que el Ministro de Seguridad y el Director de la PNC etc, desde ayer, hagan una depuración profunda en ese instituto y mantengan una política incorruptible eso quiere decir que deberán ser muy estrictos cuando un jefe, un medio jefe o un agente cometa cualquier acto de corrupción u otro delito, este no deberá dejarse pasar siendo sobre todo ellos el mejor ejemplo.

Desde ayer los grandes empresarios por ejemplo debieron pagar y deben pagar como se debe y de manera puntual sus impuestos. Es vital que el Ministro de Seguridad y el Director de la PNC etc, desde ayer, hagan una depuración profunda en ese instituto y mantengan una política incorruptible; eso quiere decir que deberán ser muy estrictos cuando un jefe, un medio jefe o un agente cometa cualquier acto de corrupción u otro delito, este no deberá dejarse pasar siendo sobre todo ellos el mejor ejemplo.

El personal de instituciones como la Policía Nacional Civil-PNC-etc., debería comportarse como una academia muy competente respetuosa de todo derecho humano y para lograr eso entre otras cosas es necesario incorporarles a charlas de relaciones sociales y humanas, esto debe ser un proceso de enseñanza continua, asi mismo orientarles a mantener una actitud firme y transparente contra la delincuencia común, la de cuello blanco y el crimen organizado, y con la población civil, mantener una actitud de amabilidad, solidaridad, ayuda, respeto, de amistad y acercamiento. En el caso de la Fuerza Armada, a esta se le debe educar en la doctrina de la fuerza armada tal como quedo en los acuerdos de paz. Un ente dedicado a guardar las fronteras patrias, la soberanía, no la seguridad pues esta le corresponde a la PNC, que debe tener un ente especializado la DECO, pero en verdad especializado en investigar a criminales organizados y delitos de realización compleja, lo cual hasta ahora no ha mostrado tener capacidad ni ganas de hacerlo.

Urge que estas instituciones recuperen la credibilidad y la confianza ante el pueblo y solo será posible sacando a los parias e infiltres del crimen organizado y del narcotráfico que la corroen, mostrando cambio de actitudes hacia la población, mostrando verdaderamente que está por la defensa de la seguridad de la población porque son demasiados los ejemplos en los cuales en vez de servir han obstaculizado investigaciones o no han apoyado como sucedió en el caso Marcelo Rivera y claro está que estos vicios NO surgen ahora, son producto de la ideología y de conceptos mafiosos que mantuvieron los jefes anteriores que además eran miembros del hoy opositor partido ARENA O sea que es una enfermedad heredada pero que se puede sanear si se quiere.

Las tareas para ir cambiando la realidad nacional no es para nada fácil, pero tampoco es fácil continuar la vida con esa realidad. Es un compromiso y un deber con el pueblo el que tiene el FMLN y el gobierno de, escucharnos y de ponerse a la altura de los acontecimientos porque el resurgimiento de los escuadrones de la muerte volviendo a aplicar el método de TORTURAS SALVAJES como lo hicieron en décadas anteriores, tuvo como su primer ensayo el asesinato político de mis padres los esposos Manzanares, ese asesinato político impune, no fue otra cosa que el claro mensaje de intentar aterrorizarnos y desmoralizarnos y no es una estrategia aislada de las derechas.

Las acciones desestabilizadoras en la región, es un engranaje bien analizado que incluye el golpe de estado en Honduras, las marufias desestabilizadoras contra el gobierno de Guatemala y contra el gobierno del presidente Ortega en Nicaragua, todo va enlazado porque todo viene de la fabrica norteamericana de asesinos y golpistas que ahora tiene como su máximo representante al presidente Obama, es decir Made in USA.

Aquí no hay que buscarle cinco patas al gato teniendo cuatro, la cosa es muy clara y si el partido en el gobierno FMLN y nuestro presidente y vicepresidente no quieren aterrizar en esta realidad, la ultra derecha nacionalista y sus aliados políticos y militares seguirán teniendo luz verde para ir aplicando su estrategia desestabilizadora contra nuestros gobiernos. Como pueblo desde siempre estamos en pié de lucha pero para que sea mas certera y vencedora esa lucha, se necesita poner en práctica la unidad pueblo-gobierno.

El presidente Funes y el vicepresidente Sánchez Cerén, deberán por lo menos una vez por mes tener un encuentro público con la población, no olvidamos que durante la campaña todos los días se encontraban con la gente y prometieron que las puertas de casa presidencial estarían abiertas, vaya no queremos que los encuentros sean allí, así que no necesitan tenerlas abiertas siempre, lo que necesitamos es vivir la unidad y sentir que somos un solo bloque pueblo y gobierno en lucha contra las derechas. La necesidad es mutua: Sin un pueblo consiente y dispuesto a defender los proyectos de cambios de su gobierno, este, no podrá enfrentar y vencer a los golpistas o a los desestabilizadores pero para que los pueblos lleguen a esa conciencia, es necesaria una actitud y una política solidaria, generosa, incluyente y participativa de los mandatarios, así de simple.

En El Salvador, el partido ARENA, PDC y PCN, están unidos en su política desestabilizadora y para ello implementan la estrategia de guerra encubierta de baja intensidad como muy bien lo describe el abogado y líder social Hector Berríos en un reciente escrito. Las derechas están volviendo a su verdadero origen y evocan las enseñanzas macabras que les dejó su líder Roberto Dábuisson.

Nosotros debemos continuar y fortalecer la organización popular abierta y clandestina; organizarnos en nuestros lugares de vivienda y en los centros de trabajo o de estudio. No debemos mirar con desprecio la guerra oculta y criminal en la que nos mantienen ARENA y los demás partidos de derecha, porque es de exterminio contra los que nos oponemos a sus proyectos de muerte ya nos van poniendo muchos muertos y los próximos podemos ser cualquiera de nosotros o nosotras.

La derecha, los grupos de poder económico y político no quieren perder sus privilegios y pretenden continuar sometiéndonos aún ahora que son y por siempre serán, partido en oposición. Por ser fieles aliados y compadres con el pentágono y su representante Obama, a las derechas de nuestros países les preocupa le pérdida de la hegemonía política y económica del gobierno norteamericano en latinoamérica y el declive al que están sumergidos en todo el mundo y quieren a toda costa recuperar lo que han perdido y los Centro Americanos somos uno de sus patios.

!!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!!
"A ver si la lámpara nos alumbra bien y cojemos el camino en vez de la vereda."
-----Honduras en resistencia-----Honduras somos todos-----

RED DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
AMARC-ALC
ALERTA


Honduras, 5 de agosto de 2009
AMARC-ALC se solidariza con Radio Globo y exige reconsiderar decisión de cierre

María Pía Matta, vicepresidenta de AMARC-ALC, expresó su solidaridad con el propietario y periodistas de Radio Globo y exigió a CONATEL que reconsidere su decisión de revocar su concesión por ser una medida discrecional y violatoria de la libertad de expresión. El posible cierre de esta emisora "no es sólo un atentado contra Radio Globo sino también contra la democracia y la libertad de hombres y mujeres de Honduras", aseguró.

“Se trata de medida discrecional”, afirmó Matta, “como las que muchas veces nos encontramos en otros países, donde los organismos reguladores de telecomunicaciones aunque son administradores de un bien público y patrimonio de la humanidad como es el espectro radioeléctrico no regulan en función del interés general”.

El 4 de agosto el gerente general y propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro informó al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le había comunicado la decisión de clausurar la emisora.

“Este hecho es un retroceso y una violación a la libertad de expresión para Honduras pero también para América Latina. Tenemos que avanzar en la construcción de sociedades democráticas y los medios de comunicación son fundamentales en el reconocimiento de esa democracia”, concluyó María Pía Matta.

Las declaraciones se realizan en el marco de una misión internacional realizada por AMARC-ALC en Honduras junto con el Relator Especial sobre la Libertad de Opinión y de Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue.


Gustavo Gómez
Director Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación
AMARC-ALC
----------!!!Honduras en resistencia!!!------------!!!Honduras somos todos!!!------------


FREDENE: Rechaza Cierre de Emisoras Radiales

Categoría: |Política Tipo: Nota de prensa | Tags:

LIBERTAD DE EXPRESION

| 6 Comentarios
¡En pie de lucha en defensa de la libertad de expresión!

Declaración

El Frente de Resistencia Democrática del Estado Nueva Esparta (FREDENE), ante el cierre arbitrario, por parte del régimen neo-totalitario del Tte. Coronel Chávez, de 34 emisoras radiales diseminadas a lo largo y ancho del país y en particular al de nuestras emisoras neoespartanas: Súper K La Caribeña, Antillana y Porlamar, fija la siguiente posición:

1. Repudiamos de la manera más firme y categórica esta nueva embestida del régimen contra la libertad de expresión e información;

2. Denunciamos que el cierre de las emisoras obedece a un plan del gobierno, para acallar la voz de la disidencia con el propósito de alcanzar el tan anunciado control hegemónico comunicacional que les permita, sin restricciones, la venta de su proyecto neo-totalitario;

3. Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que rechacen esta nueva violación del artículo 13.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y adopten las medidas pertinentes;

4. Convocamos al pueblo neoespartano a las calles, para que todos, asumamos la defensa de nuestros medios de comunicación, de los miles de empleos que se perderán, y de nuestros derechos humanos;

5. Mantenernos en estado de emergencia y movilización permanente en defensa de la Constitución y hasta la restitución del estado de derecho en Venezuela.

En Porlamar a los 2 días del mes de agosto de 2009

Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

----------!!!Fortalezcamos la solidaridad..........Honduras somos todos!!!--------

Visite:

www.tvpts.tv

¡Muchas gracias Pueblo Argentino! Su solidaridad permanente y militante moraliza nuestra lucha, que es de tod@s!

OPLN

1.


CIDH visitará Honduras para evaluar cumplimiento DD.HH. tras golpe de Estado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajará del 17 al 21 de agosto a Honduras para evaluar el cumplimiento de los derechos humanos en ese país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.


La CIDH visitará diferentes regiones de Honduras para analizar informaciones y denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidos en el contexto del golpe de Estado que derrocó y expulsó del país al presidente Manuel Zelaya, informó en un comunicado.
Después de sus indagaciones en Honduras, informará a la comunidad internacional sobre los resultados preliminares de su visita, indicó la Comisión, que poco después del golpe de Estado anunció que viajaría al país centroamericano para supervisar el cumplimiento de los derechos humanos y emitió medidas utelares de protección para varios miembros del derrocado Gobierno de Zelaya.

Honduras ratificó en 1977 la Convención Americana sobre Derechos Humanos y a pesar de que fue suspendida de la OEA el pasado 4 de julio por el golpe de Estado, tiene que seguir cumpliendo las obligaciones contraídas con el organismo al haber firmado ese documento y otros tratados en esta materia.

En la resolución que suspendió la participación de Honduras en la OEA, la Asamblea General reafirmó ese país "deberá continuar observando el cumplimiento de sus obligaciones como miembro de la Organización, en particular en materia de derechos humanos", e instó a la CIDH "a que continúe adoptando todas las medidas necesarias para la tutela y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Honduras".

La visita de la CIDH se desarrollará de acuerdo a lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en su reglamento, que establecen que se deben conceder a la Comisión todas las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión y no tomar represalias de ningún orden en contra de las personas o entidades que cooperen con ella mediante informaciones o testimonios.

Además, la CIDH podrá entrevistar, libre y privadamente, a las personas, grupos e instituciones que desea, Honduras tendrá que dar las garantías necesarias a aquellos que proporcionen a la Comisión información o pruebas, y los miembros del organismo serán libres de viajar por todo el país para hacer sus evaluaciones.
La Comisión envió hoy al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti una notificación en la que se le especifica estas exigencias y otras.

http://www.adn.es/politica/20090805/NWS-1034-DDHH-CIDH-Honduras-Estado-cumplimiento.html

---------!!!Honduras en resistencia!!!------------!!!Honduras somos todos!!!------------


La Fina Brutalidad Empresarial

Las guerras imperialistas y su auto regulada crisis financiera internacional no provienen de ningún guión fallido de Orson Welles o de una lectura críptica de Nostradamus. Los efectos y dilataciones de estos hechos han sido razones suficientes para que muchísimos pueblos sobre el planeta intenten encontrar soluciones propias o solidarias, en agrupación de países vulnerables y de precariedades hartamente reconocidas.

Y para incomodidad de las élites empresariales –que en sí, han venido consolidándose en gobiernos-, esas debilidades han sido precisamente las fortalezas convocadas por los excluidos del mundo real, al igual que siempre, con la salvedad que ahora –y en nuestra cercanía latinoamericana- la racionalización de esas fortalezas ha concretado gobiernos y estructuras funcionales, sistemáticas, de claro y venturoso corte humanista.

Obviamente, el lenguaje ejecutivo del alto empresariado no discrepa con la definición del humanismo, pero sí con el cómo representar, ofrecer o darle significado a ese humanismo espurio en las poblaciones sometidas al mercado y a la transfusión de valores empresariales por medio de la media.

Al relativizar lo humano socavan la necesidad inmediata y la aspiración de justicia social, fragmentan la colectividad y reducen lo humano a lo puramente sensorial, ese entendimiento que hace creer que la satisfacción sólo admite un radio de acción “personalizado”.

Para elevar a categoría humanista su enajenante visión del mundo, las grandes corporaciones han creado lo que ellos han denominado Responsabilidad Social Empresarial, esa “recta razón” que Cicerón propuso como única ley verdadera, inmutable, coherente a la naturaleza empresarial del hombre.

Aquí entra en juego la actitud, la fe en lo divino, todos los disfraces del buen gusto y la asepsia filantrópica que precisa sus actos de cuando en cuando en una fina cirugía social que separa la necesidad real de los esfuerzos colectivos por superar su marginación como clase.

En fin, la Responsabilidad Social Empresarial realiza una lobotomía masiva que se desencadena –como sucede, efectivamente, en la fisión nuclear- a través de pequeñas dádivas en forma de sembradíos de arbolitos en comunidades, brigadas odontológicas esporádicas donaciones de pupitres, bombos y trompetas al construir un aula de clases para una población escolar que en sí, necesita de auténticas transformaciones de fondo e integralidad.

La Responsabilidad Social Empresarial, incluso, se atribuye la autoría de la felicidad y de la educación nacional, dando el placebo de regalitos en temporadas navideñas y fascículos educativos en diarios, mismos que, bajo un martillaje permanente, generalizan la idea que el avance del país es un asunto privado.

Esta visión empresarial comienza a ser afectada profundamente junto a todos sus argumentos, cuando un gobierno de claro corte social consigue activar su ideario de beneficio para todos, mismo que a la vez, estructura de forma estratégica la capacidad de sostener la solidaridad en el tiempo y en la conciencia de la población.

Al ser puestos en evidencia de manera tan escandalosa, comienza el viraje más radical en la visión ejecutiva-corporativa: el asumir como responsabilidad urgente apartar la amenaza que se ha encumbrado ante sus ojos.

Llegados a este punto, la moral social que el alto empresariado practica, comienza a adquirir una monstruosa ambigüedad, algo así como ver al presidente de una minera transnacional escribiendo poesía contestaría.

Fabricio Estrada
Agosto del 2009
Sabanagrande, F.M.

----------!!!Honduras en resistencia!!!------------!!!Honduras somos todos!!!------------


Compañer@s y Amig@s:

Sumandonos al llamado de vía campasina (ver más abajo), en Mebourne-Australia nos estamos convocando a una reunión en solidaridad con el Día Global de Solidaridad con Honduras para el día Martes 11 de Agosto a las 6pm en FoE (312 Smith St. Fitzroy), y a una demostración de emergencia en solidaridad con el Pueblo de Honduras para el Sabado 15 de Agosto a la 1pm, en la Federation Square, Melbourne City.

Todos son bienvenidos, traigan sus saludos, banderas, liensos, intrumentos y todo lo necesario para expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Honduras....

Convocatoria iniciada por Latin American Solidarity Network (LASNET) - Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos

Por Honduras esperamos su presencia, asi planeamos en colectivo, saludos y gracias

Latin American Solidarity Network (LASNET),
more info,
www.latinamericansolidaritynetwork.org, or call 0400 914 944

Llamado de vía Campesina al mundo:

11 de Agosto de 2009: DIA DE ACCION GLOBAL POR HONDURAS

A las hermanas y hermanos de todas las regiones de La Vía Campesina,
A las hermanas y hermanos de todos los movimientos sociales,
A todos los pueblos del mundo:

A más de un mes del golpe militar en Honduras y a 38 días de una incansable lucha de millares de campesinos, mujeres, indígenas, maestros, estudiantes, sindicalistas, profesionistas y gente sencilla de las ciudades y del campo, para revertirlo y restaurar la democracia y la dignidad, la represión de los golpistas no ha mellado el espíritu de lucha del heroico pueblo hondureño.

Esta lucha ha entrado ahora en una fase crucial por lo que el movimiento campesino hondureño y el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, han convocado a los movimientos sociales, sindicales y democráticos, a una Marcha Nacional que se inicia este día 5 de agosto y culminará el 11 de agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar.

Les solicitamos que nos informen a la menor brevedad posible de sus planes de acción y trabajo del Día de Acción Global de Honduras.

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Henry Saragih, coordinador general de la Vía Campesina
Escribir a Vía Campesina Honduras:
Wendy Cruz: wendycruzsanchez@yahoo.ca
Mabel Marquez: mabelmarquez07@gmail.com
---------------------------------!!!Honduras en resistencia!!!------------!!!Honduras somos todos!!!----------------------------

Pagina "SIMPATIZANTESFMLN"(Visitela)

Honduras: El pueblo en las calles defiende el Estado de Derecho contra la soldadezca cobarde Enviado por: Viene-el-Cambio en Lunes, 03 Agosto, 2009 - 01:55
Noticias
Rota la institucionalidad democrática en Honduras, la población se lanza a la defensa de la democracia enfrentándose en las calles a las fuerzas represoras.
Armas de guerra contra un pueblo que resiste en las calles en defensa de su Estado de Derecho, de su democracia, de su libertad.
Haga clic aqui para ver las fotos de un pueblo en lucha contra el golpe militar y la opresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compromiso del Dakar

Compromiso del Dakar
Clickea en imagen


10 de diciembre

Día Internacional de los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS-MARCHA

ANUNCIARON LA 29 MARCHA DE LA RESISTENCIA PARA EL 10 DE DICIEMBRE
(Télam).- Organismos de derechos humanos anunciaron hoy que el próximo jueves 10 de diciembre se realizará la Marcha de la Resistencia número 29 que en esta oportunidad tendrá como consigna "Por los 30 mil desparecidos. Consolidemos la democracia".
La marcha es convocada Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y adhieren: A.P.D.H., C.E.L.S., Fundación Memoria Histórica, L.A.D.H., M.E.D.H., SERPAJ.
La convocatoria "Por la verdad, la Memoria y la Justicia en contra del olvido, contra la impunidad y la exclusión" es para el jueves 10 de diciembre de 12 a 14 y la cita es en Piedras y Avenida de Mayo desde las 11.30.
Los organismos a través de un comunicado de prensa señalaron que "invitamos a todos para que nos acompañen llevando la bandera de nuestros hijos hacia Plaza de Mayo".

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!
ELEGIDO POR EL PUEBLO !!!

NO A LAS LEYES DE IMPUNIDAD EN EL URUGUAY

Vista previa
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091119/rudypaz/na01di01.gif
GRACIAS A TODOS LOS HONDUREÑOS QUE ME MANDABAN SUS HISTORIAS. SON TANTOS PARA UNA IDEA : CON ESTAS Y MAS HISTORIAS VOY A PUBLICAR UN LIBRO ESCRITO POR EL PUEBLO DE HONDURAS. EL LIBRO SE LLAMA" VIVIENDO BAJO UN GOLPE MILITAR EN EL SIGLO 21 (LOS 1000 VOCES DE UN PUEBLO REPRIMIDO)" Y LA GANANCIA DONAR A LAS FAMILIAS DE LOS PERSONAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN HONDURAS BAJO DEL RÉGIMEN DE MICHELETTI.

MÉXICO

UNETE Y APOYA .......


Apagón ciudadano!

Invitamos a que participen hoy en el apagón ciudadano.

Bajemos el switch a las 7:30 pm. y subámoslo a las 9.30 pm.

Con esta acción estaremos exigiendo al gobierno;

que regrese a la mesa de diálogo con los sindicalistas,

el retorno de los militares a sus cuarteles,

el respeto a los derechos laborales

y que el Ejecutivo dé marcha atrás al decreto inconstitucional de liquidación de LFC .

Repudio a las Amenazas y Solidaridad con el Pueblo Mapuche

Repudiamos las amenazas a los Pueblos Originarios, abogados y periodistas

http://www.sutribuna.com.ar/FOTOS/bandera-indigena.jpg


Las amenazas fueron realizadas en el blog del programa de radio La Flecha, de La Plata.

ver mas...


Amenazas a dirigentes diaguitas, abogados y periodistas
http://1.bp.blogspot.com/_AyWQTt-SnvY/SpCmR57rvjI/AAAAAAAAAeE/fW5km2HK8LQ/s400/fuera_yanquis%255B1%255D.jpg
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091107/rudypaz/na01di01.gif

Por qué hay personas en el mundo que se mueren de hambre?

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs132.snc1/5649_1092982613370_1490680469_30219516_4839998_n.jpg

Memoria Histórica en España-Franquismo

[081123_memoria_historica.jpg]
Mi tumba no anden buscando
porque no la encontrarán,
mis manos son las que van
en otras manos tirando.
Mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero,
y sepan que sólo muero, si
ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando,
vive en cada compañero.

Visita el Blog
http://wwwlunanueva.blogspot.com/2008/11/jornada-por-la-memoria-histrica-de-la.html

PALESTINA LIBRE !!!

http://bl115w.blu115.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=2&messageId=67f843af-ba76-11de-a0d7-00215ad7ea6c&Aux=44|0|8CC1C9A5215D0A0||http://blogs.ideal.es/blogfiles/la-rosa-del-desierto/palestina1.jpg

A continuación traducción de la carta de varias organizaciones Judías en Israel enviada al gobierno de Israel, en ella se describe la situación actual en Gaza y exigen el cese de bombardeos indiscriminados
UN PELIGRO CLARO Y PRESENTE

(+) http://new.taringa.net/posts/info/2102282/%C2%BFantisemitismo-%C2%BFy-los-bolivianos,-paraguayos,-etc.html
http://lh3.ggpht.com/cfloreshine/RncF-VP6bvI/AAAAAAAAAFk/wghD1YNv6a0/tortura_01.jpg

MONSANTO NOS MATA !!!

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2009/08/endosulfan_glifosato_etnocidio_agrario_animados_th1500.gif

Monumento a la Paz, Naciones Unidas, NY

http://farm4.static.flickr.com/3243/3016132359_3403c92e1b.jpg
SinDisplay.com
Dijo Manuel Belgrano: "Ay Patria mía...!"

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009
Detenido-Desaparecido el 7/11/1976 - Buenos Aires - Argentina

Gracias Mariposa !!!

"Poema de Mariposa a Hugo en memoria"

Y a donde estás hermanito del amor, de la lucha y de la paz...
estás aquí en tu seno familiar y en el seno colectivo
estás allá donde el amor vence a la injusticia...
allá donde la idea derrota al fusil...a la bota,
aquí donde nos siguen robando la paz de niños durmiendo
allá donde matan a ancianos con total impunidad.

Nuestro amado Hugo, nunca haz estado ausente hermano
de siempre, aún en su muerte tu padre te llevó con él
y seguimos preguntando hasta cuando alumbrará el sol,
nuestro sol para no necesitar linternas en la búsqueda...
Búsqueda cotidiana que nos roba el sol y la luna!!!...

Hugo, aquí está tu todo, tu estandarte, tus banderas,
tus ideales, tu quehacer está aquí entre los pueblos,
entre la historia...Memoria Pura... Tu todo es
el todo que nos unifica y nos llama a NO olvidar
a fortalecer tu cariño por los demás y tu amor por la patria.

Muy equivocados y torpes fueron los malditos
e infames que te desaparecieron, duele tu ausencia
porque te amamos pero a los infames les duele su error porque
Hugo es un grito en la conciencia popular, en el corazón
de los pueblos rebeldes del mundo y en la memoria histórica!!!
TE AMAMOS COMO FAMILIA, COMO CAMARADAS Y COMO PUEBLO!.
Mariposa de El Salvador.

"A galopar"




Paco Ibañez / Alberti]

Las tierras,
las tierras de España,
La grande,
la sola desierta llanura,
Galopa, caballo cuatralbo
Jinete del pueblo,
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
A corazón suenan, resuenan
Las tierras de España en las cerraduras
Galopa caballo cuatralbo,
Jinete del pueblo,
caballo de España
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
nadie, que enfrente, no hay nadie
Que es nada la muerte
si va en tu montura
Galopa caballo cuatralbo
Jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar.
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif
Visto por Matiz

Colombia y Ecuador, pueblos de las mismas raíces

de www.prensarural.org
SI !!! A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!
Banner 1

Banner 2

Banner 3

Banner 4

Nonsanto

Esto es lo que hay

12 de Octubre 19y20deDiciembrede2001 Abel Posse Actualidad Aculturación AgustínTosco Alegoría del Espejo Alejandro Dolina Alemania Amenazas América Latina Antisemitismo Argentina Autoritarismo Bloqueo Bolivia Brasil Buenos Aires Cacique Guaicaipuro Canciones Carta Chaco Chile Christian Von Wernich Código Contravensional Colombia Colonización condecoración póstuma Conquista del Desierto Contaminación Cromañón Cuba Cuento Cuerpos de Delegados CumbredelALBA Dardo Cabo DDHH Derechos Humanos Desaparecidos Diamantes Dictaduras Difusión Discriminación Docentes Doctrina de la Seguridad Nacional E.E.U.U. Eduardo Galeano Educación El Che El Salvador Elecciones Emigración Entrevistas Esclavos Escuela de las Américas ESMA España ETA Europa Evo FeredicoGLorca FFAA Fino Palacios Fotogalería Franja de Gaza Franquismo Frases Célebres FZLN G20 Génesis del Golpe en Honduras Genocidas Golpes de Estado Guatemala HAITI Hiati Historias de Genocidios Homenajes Homofobia Honduras Huelga Huracán Ida Iglesia y Dictadura Imágenes Impunidad Imputabilidad de Menores Inmigración Inundaciones Juicios Kaft-Terrabusi KKK La Noche de los Apagones Lenin Ley de Caducidad Ley de Educación Sexual Integral Libertad a Los 5 Libros Listas Negras Litoral Los Archivos del Horror Madres de la Plaza LF Magnicidio Matrimonio Gay Mauricio Macri Medios de Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Romero Mujeres de la Revolución Muro de Berlín MUROS Nazismo Nobel de la Paz Obama ONU Operativo Cóndor Opinión Organizaciones Populares Osvaldo Bayer paquete Paul: Parques Pérez Esquivel Perú Plan Cóndor Poemas Presidentes Latinoameicanos Pueblos Originarios Racismo Represión Rigoberta Menchú SALUD Scioli Semana Santa Sergio Tapia Simón Radowitzky Sindicatos SIP SoberaníaAlimentaria Terremoto Terrorismo de Estado Terrorismo Mediático Torturas Trabajadore/as Tribunal Internacional UCEP UNASUR UNESCO Uruguay Videos Walter Benjamin Xenofobia Zimbabue Zoológicos Humanos

Archivo del blog

"Galopan conmigo"

Por aquí transito

Todos hijos de la misma madre que los parió.

LOS PRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA



Cristina Fernández de Kirchner
2007 - Hoy




Néstor Kirchner
2003 - 2007




Eduardo Duhalde
2002 - 2003

Eduardo Caamaño
Provisional
31 Dic. 2001 al 1 Ene. 2002



Adolfo Rodríguez Saá
Provisional
22 al 30 Dic. 2001


Ramón Puerta.

Ramón Puerta
Provisional
21 al 22 Dic. 2001



Fernando De la Rúa
1999 - 2001









Carlos Menem doblete
1989 -1999











Raúl Alfonsín
1983 - 1989

Maukie - the virtual cat

MusicPlaylistRingtones Create a playlist at MixPod.com

caballos


la vinchuca

HUERQUE MAPU "LA VINCHUCA"

"445" height="364">