jueves, 31 de diciembre de 2009

Viera qué lindo mi país paisano!!!

Los habitantes de las zonas inindadas recibiran unos manguitos de los ganadores del Rally...???


martes, 29 de diciembre de 2009

Eduardo Galeano, Ojalá.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano publico este artículo dedicado al flamante Presidente de los EE.UU. Barack Obama. Vale recordar que Galeano escribio esto en los días que Obama era presidente electo. Claro está, que Galeano, como todos nosotros, estamos muy decepcionados y cambiamos el "Ojalá" , por el RESISTENCIA

Eduardo Galeano, Ojalá.

 ¿Obama probará, desde el gobierno, que sus amenazas guerreras contra Irán y Pakistán fueron no más que palabras, proclamadas para seducir oídos difíciles durante la campaña electoral?Ojalá. Y ojalá no caiga ni por un momento en la tentación de repetir las hazañas de George W. Bush. Al fin y al cabo, Obama tuvo la dignidad de votar contra la guerra de Irak, mientras el Partido Demócrata y el Partido Republicano ovacionaban el anuncio de esa carnicería.

Durante su campaña, la palabra ‘leadership’ fue la más repetida en los discursos de Obama. Durante su gobierno, ¿continuará creyendo que su país ha sido elegido para salvar el mundo, tóxica idea que comparte con casi todos sus colegas? ¿Seguirá insistiendo en el liderazgo mundial de los Estados Unidos y su mesiánica misión de mando?
Ojalá esta crisis actual, que está sacudiendo los cimientos imperiales, sirva al menos para dar un baño de realismo y de humildad a este gobierno que comienza.¿Obama aceptará que el racismo sea normal cuando se ejerce contra los países que su país invade? ¿No es racismo contar uno por uno los muertos invasores en Irak y olímpicamente ignorar los muchísimos muertos en la población invadida? ¿No es racista este mundo donde hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, y muertos de primera, segunda y tercera?

La victoria de Obama fue universalmente celebrada como una batalla ganada contra el racismo.
Ojalá él asuma, desde sus actos de gobierno, esa hermosa responsabilidad.¿El gobierno de Obama confirmará, una vez más, que el Partido Demócrata y el Partido Republicano son dos nombres de un mismo partido?

Ojalá la voluntad de cambio, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza. Ojalá el nuevo gobierno tenga el coraje de romper con esa tradición del partido único, disfrazado de dos que a la hora de la verdad hacen más o menos lo mismo aunque simulen que se pelean.¿Obama cumplirá su promesa de cerrar la siniestra cárcel de Guantánamo?Ojalá, y ojalá acabe con el siniestro bloqueo de Cuba.¿Obama seguirá creyendo que está muy bien que un muro evite que los mexicanos atraviesen la frontera, mientras el dinero pasa sin que nadie le pida pasaporte?

Durante la campaña electoral, Obama nunca enfrentó con franqueza el tema de la inmigración. Ojalá a partir de ahora, cuando ya no corre el peligro de espantar votos, pueda y quiera acabar con ese muro, mucho más largo y bochornoso que el Muro de Berlín, y con todos los muros que violan el derecho a la libre circulación de las personas.¿Obama, que con tanto entusiasmo apoyó el reciente regalito de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, gobernará, como es costumbre, para socializar las pérdidas y para privatizar las ganancias?Me temo que sí, pero ojalá que no.

¿Obama firmará y cumplirá el compromiso de Kyoto, o seguirá otorgando el privilegio de la impunidad a la nación más envenenadora del planeta? ¿Gobernará para los autos o para la gente? ¿Podrá cambiar el rumbo asesino de un modo de vida de pocos que se rifan el destino de todos?Me temo que no, pero ojalá que sí.¿Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, llevará a la práctica el sueño de Martin Luther King o la pesadilla de Condoleezza Rice?Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros. Ojalá no lo olvide, nunca.

Palabras de Mike Prysner, veterano de la guerra en Iraq

viernes, 25 de diciembre de 2009

Stalin

PC de la Federación Rusa, Sobre el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin

Acto de masas en Moscú

Homenaje en Moscú
Homenaje en Novokuznetsk
Música en honor a Stalin en Novosibirsk
Homenaje a Stalin en Kazan.

El 21 de diciembre, con objeto de conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin, se celebró un acto en el que se depositaron flores en la tumba de Stalin en el muro del Kremlin. Más de 5.000 moscovitas e invitados de la capital acudieron a homenajear al dirigente de la Unión Soviética. El Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov asistió a la ceremonia.

El mismo se celebró una gala dedicada al aniversario en un abarrotado auditorio del complejo “Izmailovo”.

Participaron en el acto moscovitas e invitados de muchas regiones rusas. Todos ellos unidos por I.V. Stalin y no sólo veteranos, la generación de más edad, sino también jóvenes, quienes conocen la época de Stalin sólo por lo que les han contado.

El Secretario del Comité Central del PCFR, D.G, Novikov, abrió la velada. Señaló que la lucha entre el capitalismo y el socialismo comenzó en el siglo XX. El renacimiento de las ideas socialistas y su victoria final son inevitables. Por tanto, el 130 aniversario del nacimiento de Stalin es una nueva fase de la lucha por nuestro futuro común.

El documental “El constructor del poder soviético” fue proyectado en el auditorio. Los espectadores pudieron ver noticieros únicos y oir la voz de Stalin.

Posteriormente, el Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov, tomó la palabra.

Dirigiéndose a los participantes, el dirigente del PCFR dijo que el siglo XX había sido el siglo de Lenin y de Stalin. "V.I. Lenin fue el primero en la Historia en proponer la teoría del socialismo, para construir un “paraíso en la tierra”, donde el obrero pudiera ser el verdadero dueño. Logró crear un partido de nuevo tipo, el cual, bajo circunstancias increíblemente difíciles logró tomar el poder como resultado, efectivamente, de una revolución sin sangre. En cinco años propuso cuatro opciones políticas: del comunismo de guerra, el sistema de apropiación de plusvalía y la tasa agrícola en especie a la NEP, que levantaron al país. Lenin propuso el plan de electrificación, el verdadero paso a la más alta tecnología de la época.

Stalin tomó el testigo de Lenin y, como su verdadero discípulo, dio un gran paso adelante. En los últimos años veinte, casi no fabricábamos aviones, coches, tanques y tractores. Con Stalin, a través del primer plan quinquenal, la Unión Soviética construyó 1500 factorías y 100 nuevas ciudades. En la época eran las mejores factorías, que utilizaban la mejor tecnología y las más avanzadas soluciones de ingeniería.

Llegamos al trágico y crucial año de 1941 con el mejor tanque, el T-34, el mejor sistema de cohetes, el BM-13, y el mejor avión de combate, el Il-2. Nuestro pueblo ganó porque surgió una nueva generación de jóvenes. La escuela soviética logró hacer surgir el soldado que con fiereza y valor luchó en todos los frentes. Ganamos, principalmente, por la amistad de los pueblos. No estábamos divididos en rusos, ucranianos, bielorrusos, tártaros. Ganamos porque estábamos unidos. ¡Viva la amistad entre nuestros pueblos, forjada por Lenin y Stalin!"

Para concluir, Zyuganov dijo: "nosotros, los comunistas, ¡juramos ante todos los pueblos de nuestro país que continuaremos las mejores tradiciones de Lenin y Stalin en el fortalecimiento de la amistad y hermandad bajo la Bandera de Octubre Rojo! ¡Rusia volverá a ser grande y socialista!"

La culminación de la solemne velada fue la entrega de carnets del partido a jóvenes comunistas. Entre ellos había habitatnes de Moscú y las regiones de Saratov, Tver y Tula. Al entregar los carnets, G.A. Zyuganov dijo que este año, por primera vez, durante el “llamamiento de Stalin”, más de 10.000 personas se habían unido al partido. Posteriormente, el dirigente del PCFR entregó la medalla de honor del 130 aniversario de I.V. Stalin a militantes del partido y el Komsomol.

Grupos musicales muy conocidos, actores y compañías actuaron para los participantes en el solemne acto.

Se celebraron conmemoraciones en todas las regiones del país.


sábado, 19 de diciembre de 2009

EL ACTO EN DESAGRAVIO DEL ROCK Y POR LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACION PORTEñO

“Abel Posse, sos la dictadura”



Las Madres de Plaza de Mayo recordaron que la misma lucha dieron contra el comisario Jorge “Fino” Palacios.


Imagen: Leandro Teysseire



La multisectorial por la renuncia del funcionario macrista hizo ayer su primer festival frente a la Jefatura de Gobierno porteño. Madres de Plaza de Mayo, rockeros y distintas mujeres fueron “desagraviadas” por los organizadores.


Por Alejandra Dandan


De pronto le entregaron el micrófono a Victoria, una estudiante de la escuela normal 8. “Lo que yo quería expresar –dijo– es que cuando los maestros luchan o protestan en una huelga quizá nos están enseñando lo más importante, la dignidad.”


El acto había sido convocado para las seis de la tarde sobre la Avenida de Mayo, otra vez convertida en escena de una peatonal de protesta. El escenario montado ante la sede del gobierno porteño estaba embanderado por una leyenda enorme que decía “Educación es democracia”, y abajo la consigna que explicaba de qué se trataba lo que estaba sucediendo en ese lugar: “Renunciá Posse al Ministerio de Educación”.


La protesta organizada por la multisectorial que agrupa a los gremios docentes más representativos de la ciudad de Buenos Aires, agrupaciones políticas y sociales cerró la primera semana de acciones contra la designación del nuevo ministro porteño. Desde el domingo pasado los gremios docentes llevaron a cabo una campaña de reflexión en la que salieron a buscar en distintos soportes firmas para expulsar al ex funcionario de la dictadura, al hombre que defiende las líneas ideológicas y políticas del terrorismo de Estado y, más acá, al que ha dicho que el rock estupidiza a los jóvenes.


Antes de la seis, el festival comenzó con una ocupación simbólica del Ministerio de Educación. A esa hora, en la esquina del Cabildo, un hombre protestaba frente a una silla repleta de planillas en blanco “¡¿Pero no hay nadie que se haga cargo de las firmas?!”. Santiago, un estudiante universitario de Capital, en tanto, estampaba sin problemas su firma sobre una de las hojas. “Me puse a investigar un poco sobre Posse cuando lo vi hablando en la televisión –dice– porque lo que decía me parecía totalmente fuera de época.”


Por la avenida, terminaban de ingresar las columnas de las agrupaciones y partidos hacia la zona del escenario. Las banderas docentes ocupaban los espacios aéreos más importantes, estaban las del Sindicato de Educadores de Buenos Aires Sedeba y los profesores de educación media y superior de la ciudad agremiados en Ademys, cuyo secretario general, Manuel Gutiérrez, había dicho que los docentes no se irían “hasta ser atendidos por alguna autoridad del ministerio”. Engrosando los sectores más flacos de la calle, se acomodaron las organizaciones políticas. La apuesta colorada del PTS, las banderas verdes de Proyecto Sur con el sello de los pinos y las banderolas kirchneristas de la agrupación Túpac Amaru, acompañadas por las siglas de la CTA. Hacia el fondo avanzaban los más combativos, bombo en manos, los muchachos de la JP Descamisados coreaban llevando todo hacia el lugar donde debía estar:


...¡No lo pudo López Rega,


...No lo pudo Isabeeeel,


...No pudieron los milicos, acá está la JP!


La casa de gobierno de Mauricio Macri estaba flanqueada por un cordón de la Policía Federal que separaba las dos porciones del mundo. De pecheras anaranjadas mantuvieron un alineamiento riguroso hasta que sucumbieron ante el encanto clandestino de una Coca-Cola envuelta en una bolsa que hacía correr de pico en pico.


“Compañeros”, se escuchó en el escenario cuando convocaron a Taty Almeida de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo. Como sucedió con cada uno de los que subió más tarde, los organizadores le dieron un guardapolvo blanco. “Yo también soy docente”, dijo ella. “Por la vida, me tocó ser docente ante la desaparición de mi hijo Alejandro y en nombre de los 30 mil seguimos haciendo docencia.” Y ahí sobre el frente de la casa donde se decidió la designación de Posse una semana atrás, ante la puerta, ante los policías, explicó que nada es casual. “Porque no es casual que nuevamente decidamos venir a la Jefatura de Gobierno, no es la primera vez que estamos acá, desde que asumió Macri y no precisamente para aplaudir la gestión, sino puntualmente por el ministro de Educación Abel Posse.” Recordó que alguna vez la multisectorial tuvo un primer acuerdo por Jorge “El Fino” Palacios, que “no renunció”, dijo, “lo renunciamos”.


Atrás, al medio, se escuchó: ¡Que renuncie Macri!


Detrás de las Madres subió un representante de cada uno de los sectores a los que el ministro agravió. Subieron dos mujeres, entre ellas la madre de uno de los tres chicos masacrados por la policía hace ocho años en Floresta. Subió Victoria y subieron Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Gastón G y representantes de Choque Urbano y Calle 13 para desagraviar al rock. “Gracias loco, gracias”, dijo uno. “Porque hasta se la agarró con las mujeres y agarrarse con las mujeres es re-cabeza.”


Abajo, los que sostenían las banderas volvían a levantar la voz ante una ocasión adecuada. Esta vez, se escuchó uno de los hits: “Posse, sos la dictadura”.


Poco más de una hora después, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Eduardo López leyó un documento elaborado por la multisectorial, en la que explican eso que los maestros dicen desde hace una semana: el piso de convivencia democrático tácito que se había puesto con Macri, dijo, “fue perforado por el jefe de Gobierno al nombrar a un difusor del terrorismo de Estado. Nos oponemos porque cruza un límite peligroso que como sociedad lo logramos cruzar hace 26 años”.


Entre otros, se acercaron el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente bonaerense Roberto Baradel.

de Página/12

jueves, 10 de diciembre de 2009

Honduras aborta la salida de Zelaya a México

El presidente depuesto desea abandonar Honduras pero rechaza convertirse en asilado político

PABLO ORDAZ | Ciudad de México 10/12/200

Zelaya, durante su estancia en la embajada de Brasil

Zelaya, durante su estancia en la embajada de Brasil- REUTERS

La noche del miércoles (madrugada del jueves en España), un rumor con tintes de convertirse en noticia circuló por México y Centroamérica: Manuel Zelaya estaba a punto de abandonar la embajada de Brasil en Tegucigalpa y buscar refugio en México. De confirmarse, hubiese supuesto el último capítulo de la odisea vivida por el presidente de Honduras desde que el pasado 28 de junio fuese capturado por un comando del Ejército mientras dormía y sacado del país en pijama. Pero, conforme fueron pasando las horas, la historia se fue enredando hasta quedar bloqueada de nuevo por una cuestión de principios: Zelaya quería salir del país con su dignidad intacta y ser recibido en México como "huésped ilustre". Por su parte, el todavía presidente de facto, Roberto Micheletti, a lo más que estaba dispuesto era a concederle un salvoconducto y que Zelaya llegara a México como un "exiliado político". Al final, ni una cosa ni la otra.

    Manuel Zelaya

La salida de Zelaya de Honduras fue urdiéndose en "lo oscurito", pero en cuanto vio la luz, saltó por los aires. El gobierno de México y el presidente depuesto, que lleva refugiado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre, habían llegado a un principio de acuerdo: Zelaya abandonaría su incómodo refugio para continuar desde México su ya casi imposible lucha por recuperar el poder. Según diversas fuentes, el gobierno de facto estaba dispuesto a permitir la operación bajo el viejo principio no escrito de "enemigo que huye, puente de plata". Pero, conforme iba acercándose el supuesto desenlace, la situación volvió a complicarse. Dos emisoras hondureñas -una cercana al presidente depuesto y otra al presidente golpista?desvelaron el tejemaneje. Las informaciones hablaban de que Zelaya estaba buscando "asilo político" en México, y eso olía a huída, a renuncia, a derrota. Así que el presidente depuesto volvió a rebuscar en su orgullo y declaró: "Yo no pido, no solicito, no quiero, no acepto asilo político absolutamente de nadie, de ninguna sociedad, de ningún país, de nadie. Yo no tengo ningún salvoconducto. En el caso de una eventual salida, tendría que ser dentro de mi calidad de presidente de los hondureños, ya que mi periodo vence el 27 de enero de 2010".

Micheletti, por su parte, estaba dispuesto a permitir la salida de un hombre vencido, pero no de un presidente orgulloso. El canciller del gobierno de facto, Carlos López Contreras, alegó problemas de forma para negar el salvoconducto a Zelaya. "Si México quiere darle asilo político, nosotros estaremos encantados de dárselo, pero esa petición tiene que ajustarse a la convención de Caracas. México pide sólo un salvoconducto, pero no detalla cómo va a recibir al señor Zelaya ni en calidad de qué". De nuevo, el gobierno golpista del pequeño país centroamericano volvía a tomar las riendas de la situación. Si Micheletti no se doblegó ni cuando Estados Unidos le puso la soga al cuello, ¿por qué iba a permitir ahora una salida honrosa para Zelaya? Los aviones dispuestos por México para sacar de Honduras a Zelaya, su familia y sus principales colaboradores tuvieron que darse la vuelta y aterrizar finalmente en San Salvador. No obstante, el gobierno de México, mediante un portavoz oficial, insistió en que las conversaciones a tres bandas -Zelaya, gobierno hondureño de facto y cancillería mexicana?continúan y la solución puede llegar en las próximas horas...: "O en los próximos días".

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EVO MORALES GANA POR MAS DEL 60%, DATOS NO OFICIALES

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


anSA.gif


Evo Morales LA PAZ, 6 (ANSA) - El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelegido para un nuevo mandato con un porcentaje superior al 60 por ciento en las elecciones celebradas hoy, según las encuestas a boca de urna difundidas por todas las redes de television locales.

Según la red ATB, Morales obtuvo el 63,2 por ciento de los votos frente al 24,1 del opositor Manfred Reyes Villa y el 7,7 del tercero, Samuel Doria Medina de Unidad Nacional.

La red Unitel le da a Morales 62 por ciento, a Reyes Villa el 23 y a Doria Medina el 9 por ciento.

Según la red PAT, Morales ganó con el 61 por ciento, Reyes Villa obtuvo el 25 por ciento y Doria Medina el diez.

La red estatal de televisión coincidió esta tarde con los canales privados y le dio el triunfo a Morales con el 59,09 por ciento de los votos, con lo que fue reelegido para un segundo período de cinco años a partir del 22 de enero.

Según la red estatal, en segundo lugar quedó Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso para Bolivia (PPB) con el 24,01 por ciento y tercero el empresario Samuel Doria Medina de Unidad Nacional con el 11,16 por ciento.

Los resultados en boca de urna de todas las redes nacionales de televisión coinciden en que Morales fue reelegido por un amplio margen, pero se desconoce aún si con esa mayoría podrá controlar también el parlamento.

Según la red Unitel, el gobernante Movimiento al Socialismo tendría 25 de los 36 escaños del senado, con lo que se garantiza los dos tercios necesarios para aprobar todas las leyes que deben implementar la nueva Constitución.

El Plan Progreso para Bolivia, de Manfred Reyes Villa, habría conseguido 10 senadores y Alianza Social del ex alcalde de Potosí, René Joaquino, un senador gracias al segundo lugar que consiguió en ese departamento del sur de Bolivia.

Pero la red ATB sostuvo que el partido gobernante tiene asegurados por ahora sólo 23 senadores y que están aún en duda los otros dos que le faltan.

ACZ
06/12/2009 23:17

Compromiso del Dakar

Compromiso del Dakar
Clickea en imagen


10 de diciembre

Día Internacional de los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS-MARCHA

ANUNCIARON LA 29 MARCHA DE LA RESISTENCIA PARA EL 10 DE DICIEMBRE
(Télam).- Organismos de derechos humanos anunciaron hoy que el próximo jueves 10 de diciembre se realizará la Marcha de la Resistencia número 29 que en esta oportunidad tendrá como consigna "Por los 30 mil desparecidos. Consolidemos la democracia".
La marcha es convocada Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y adhieren: A.P.D.H., C.E.L.S., Fundación Memoria Histórica, L.A.D.H., M.E.D.H., SERPAJ.
La convocatoria "Por la verdad, la Memoria y la Justicia en contra del olvido, contra la impunidad y la exclusión" es para el jueves 10 de diciembre de 12 a 14 y la cita es en Piedras y Avenida de Mayo desde las 11.30.
Los organismos a través de un comunicado de prensa señalaron que "invitamos a todos para que nos acompañen llevando la bandera de nuestros hijos hacia Plaza de Mayo".

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!
ELEGIDO POR EL PUEBLO !!!

NO A LAS LEYES DE IMPUNIDAD EN EL URUGUAY

Vista previa
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091119/rudypaz/na01di01.gif
GRACIAS A TODOS LOS HONDUREÑOS QUE ME MANDABAN SUS HISTORIAS. SON TANTOS PARA UNA IDEA : CON ESTAS Y MAS HISTORIAS VOY A PUBLICAR UN LIBRO ESCRITO POR EL PUEBLO DE HONDURAS. EL LIBRO SE LLAMA" VIVIENDO BAJO UN GOLPE MILITAR EN EL SIGLO 21 (LOS 1000 VOCES DE UN PUEBLO REPRIMIDO)" Y LA GANANCIA DONAR A LAS FAMILIAS DE LOS PERSONAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN HONDURAS BAJO DEL RÉGIMEN DE MICHELETTI.

MÉXICO

UNETE Y APOYA .......


Apagón ciudadano!

Invitamos a que participen hoy en el apagón ciudadano.

Bajemos el switch a las 7:30 pm. y subámoslo a las 9.30 pm.

Con esta acción estaremos exigiendo al gobierno;

que regrese a la mesa de diálogo con los sindicalistas,

el retorno de los militares a sus cuarteles,

el respeto a los derechos laborales

y que el Ejecutivo dé marcha atrás al decreto inconstitucional de liquidación de LFC .

Repudio a las Amenazas y Solidaridad con el Pueblo Mapuche

Repudiamos las amenazas a los Pueblos Originarios, abogados y periodistas

http://www.sutribuna.com.ar/FOTOS/bandera-indigena.jpg


Las amenazas fueron realizadas en el blog del programa de radio La Flecha, de La Plata.

ver mas...


Amenazas a dirigentes diaguitas, abogados y periodistas
http://1.bp.blogspot.com/_AyWQTt-SnvY/SpCmR57rvjI/AAAAAAAAAeE/fW5km2HK8LQ/s400/fuera_yanquis%255B1%255D.jpg
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091107/rudypaz/na01di01.gif

Por qué hay personas en el mundo que se mueren de hambre?

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs132.snc1/5649_1092982613370_1490680469_30219516_4839998_n.jpg

Memoria Histórica en España-Franquismo

[081123_memoria_historica.jpg]
Mi tumba no anden buscando
porque no la encontrarán,
mis manos son las que van
en otras manos tirando.
Mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero,
y sepan que sólo muero, si
ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando,
vive en cada compañero.

Visita el Blog
http://wwwlunanueva.blogspot.com/2008/11/jornada-por-la-memoria-histrica-de-la.html

PALESTINA LIBRE !!!

http://bl115w.blu115.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=2&messageId=67f843af-ba76-11de-a0d7-00215ad7ea6c&Aux=44|0|8CC1C9A5215D0A0||http://blogs.ideal.es/blogfiles/la-rosa-del-desierto/palestina1.jpg

A continuación traducción de la carta de varias organizaciones Judías en Israel enviada al gobierno de Israel, en ella se describe la situación actual en Gaza y exigen el cese de bombardeos indiscriminados
UN PELIGRO CLARO Y PRESENTE

(+) http://new.taringa.net/posts/info/2102282/%C2%BFantisemitismo-%C2%BFy-los-bolivianos,-paraguayos,-etc.html
http://lh3.ggpht.com/cfloreshine/RncF-VP6bvI/AAAAAAAAAFk/wghD1YNv6a0/tortura_01.jpg

MONSANTO NOS MATA !!!

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2009/08/endosulfan_glifosato_etnocidio_agrario_animados_th1500.gif

Monumento a la Paz, Naciones Unidas, NY

http://farm4.static.flickr.com/3243/3016132359_3403c92e1b.jpg
SinDisplay.com
Dijo Manuel Belgrano: "Ay Patria mía...!"

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009
Detenido-Desaparecido el 7/11/1976 - Buenos Aires - Argentina

Gracias Mariposa !!!

"Poema de Mariposa a Hugo en memoria"

Y a donde estás hermanito del amor, de la lucha y de la paz...
estás aquí en tu seno familiar y en el seno colectivo
estás allá donde el amor vence a la injusticia...
allá donde la idea derrota al fusil...a la bota,
aquí donde nos siguen robando la paz de niños durmiendo
allá donde matan a ancianos con total impunidad.

Nuestro amado Hugo, nunca haz estado ausente hermano
de siempre, aún en su muerte tu padre te llevó con él
y seguimos preguntando hasta cuando alumbrará el sol,
nuestro sol para no necesitar linternas en la búsqueda...
Búsqueda cotidiana que nos roba el sol y la luna!!!...

Hugo, aquí está tu todo, tu estandarte, tus banderas,
tus ideales, tu quehacer está aquí entre los pueblos,
entre la historia...Memoria Pura... Tu todo es
el todo que nos unifica y nos llama a NO olvidar
a fortalecer tu cariño por los demás y tu amor por la patria.

Muy equivocados y torpes fueron los malditos
e infames que te desaparecieron, duele tu ausencia
porque te amamos pero a los infames les duele su error porque
Hugo es un grito en la conciencia popular, en el corazón
de los pueblos rebeldes del mundo y en la memoria histórica!!!
TE AMAMOS COMO FAMILIA, COMO CAMARADAS Y COMO PUEBLO!.
Mariposa de El Salvador.

"A galopar"




Paco Ibañez / Alberti]

Las tierras,
las tierras de España,
La grande,
la sola desierta llanura,
Galopa, caballo cuatralbo
Jinete del pueblo,
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
A corazón suenan, resuenan
Las tierras de España en las cerraduras
Galopa caballo cuatralbo,
Jinete del pueblo,
caballo de España
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
nadie, que enfrente, no hay nadie
Que es nada la muerte
si va en tu montura
Galopa caballo cuatralbo
Jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar.
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif
Visto por Matiz

Colombia y Ecuador, pueblos de las mismas raíces

de www.prensarural.org
SI !!! A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!
Banner 1

Banner 2

Banner 3

Banner 4

Nonsanto

Esto es lo que hay

12 de Octubre 19y20deDiciembrede2001 Abel Posse Actualidad Aculturación AgustínTosco Alegoría del Espejo Alejandro Dolina Alemania Amenazas América Latina Antisemitismo Argentina Autoritarismo Bloqueo Bolivia Brasil Buenos Aires Cacique Guaicaipuro Canciones Carta Chaco Chile Christian Von Wernich Código Contravensional Colombia Colonización condecoración póstuma Conquista del Desierto Contaminación Cromañón Cuba Cuento Cuerpos de Delegados CumbredelALBA Dardo Cabo DDHH Derechos Humanos Desaparecidos Diamantes Dictaduras Difusión Discriminación Docentes Doctrina de la Seguridad Nacional E.E.U.U. Eduardo Galeano Educación El Che El Salvador Elecciones Emigración Entrevistas Esclavos Escuela de las Américas ESMA España ETA Europa Evo FeredicoGLorca FFAA Fino Palacios Fotogalería Franja de Gaza Franquismo Frases Célebres FZLN G20 Génesis del Golpe en Honduras Genocidas Golpes de Estado Guatemala HAITI Hiati Historias de Genocidios Homenajes Homofobia Honduras Huelga Huracán Ida Iglesia y Dictadura Imágenes Impunidad Imputabilidad de Menores Inmigración Inundaciones Juicios Kaft-Terrabusi KKK La Noche de los Apagones Lenin Ley de Caducidad Ley de Educación Sexual Integral Libertad a Los 5 Libros Listas Negras Litoral Los Archivos del Horror Madres de la Plaza LF Magnicidio Matrimonio Gay Mauricio Macri Medios de Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Romero Mujeres de la Revolución Muro de Berlín MUROS Nazismo Nobel de la Paz Obama ONU Operativo Cóndor Opinión Organizaciones Populares Osvaldo Bayer paquete Paul: Parques Pérez Esquivel Perú Plan Cóndor Poemas Presidentes Latinoameicanos Pueblos Originarios Racismo Represión Rigoberta Menchú SALUD Scioli Semana Santa Sergio Tapia Simón Radowitzky Sindicatos SIP SoberaníaAlimentaria Terremoto Terrorismo de Estado Terrorismo Mediático Torturas Trabajadore/as Tribunal Internacional UCEP UNASUR UNESCO Uruguay Videos Walter Benjamin Xenofobia Zimbabue Zoológicos Humanos

"Galopan conmigo"

Por aquí transito

Todos hijos de la misma madre que los parió.

LOS PRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA



Cristina Fernández de Kirchner
2007 - Hoy




Néstor Kirchner
2003 - 2007




Eduardo Duhalde
2002 - 2003

Eduardo Caamaño
Provisional
31 Dic. 2001 al 1 Ene. 2002



Adolfo Rodríguez Saá
Provisional
22 al 30 Dic. 2001


Ramón Puerta.

Ramón Puerta
Provisional
21 al 22 Dic. 2001



Fernando De la Rúa
1999 - 2001









Carlos Menem doblete
1989 -1999











Raúl Alfonsín
1983 - 1989

Maukie - the virtual cat

MusicPlaylistRingtones Create a playlist at MixPod.com

caballos


la vinchuca

HUERQUE MAPU "LA VINCHUCA"

"445" height="364">