lunes, 3 de agosto de 2009

Continúa la Represión en El Salvador

LA VIDA DEL PUEBLO EN EL SALVADOR A MERCED DEL CRIMEN ORGANIZADO...ESCUCHEN NUESTRO GRITO DE AUXILIO Y SOLIDARIDAD!!!...SICARIOS ENVÍAN AMENAZA A MUERTE, LEANLA MAS ADELANTE Y AL FINAL PODRAN ESCUCHAR UNA TRANSMISION DE RADIO VENCEREMOS DESDE LA MONTAÑA EN 1983.
Ahora en este mensajes mis queridos y queridas amigas o camaradas, estoy enviandoles denuncias tras denuncias y pronunciamientos sobre él gravísimo peligro de vida que tienen nuestras y nuestros trabajadores de las radios comunitarias alternativas y participativas así como activistas políticos, sociales y religiosos por parte de los escuadrones de la muerte que amparados en la clandestinidad operan impunemente en todo el territorio nacional.
Seguimos rompiendo el cerco desinformativo y siguen las amenazas a muerte contra la vida de periodistas con enfrentan con el arma de las ideas, palabra y las letras la guerra mediatica . Este mensaje es dedicado a la urgente solidaridad que los pueblos y organismos nacionales e internacionales debemos dar a los trabajadores periodistas de los medios alternativos que en El Salvador, así como a liderezas y lideres sociales y políticos que están siendo seriamente amenazados a muerte por escuadrones clandestinos que financían los sectores de la ultraderecha de nuestro país que desde que perdió el gobierno, implementa una guerra oculta de asesinatos macabros a través del sicatariato contra la población.
Recientemente estuvimos denunciando la desaparición del líder político, cultural y social Marcelo a quien después de 14 días de desaparición se le encontró asesinado bárbaramente bajo torturas. El Padre Luis Quintanilla, sacerdote católico comprometido en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, ha sido víctima de agresiones físicas, amenazas de muerte e intento de secuestro y asesinato el lunes 28 de julio del 2009. Ahora estamos denunciando con mucha preocupación pero también con mucha INDIGNACIÓN y absoluta solidaridad, las amenazas que están recibiendo los miembros de Radio Victoria. Les dejo con los siguientes comunicados y pronunciamientos en solidaridad con los periodistas amenazados a muerte pero antes, la reflexión de Bertolt Brecht, porque de esa reflexión hay mucho que aprender. Si no fortalecemos y aplicamos la solidaridad entre nosotros, si no damos la lucha verdaderamente unidos, continuaremos a merced del crimen organizado dirigido y financiado clandestinamente por grupos de poder económico y político de las derechas.

Bertolt Brecht

"Primero se llevaron a los comunistas pero ami no me importó porque yo no era; despué a los obreros pero como yo no era tampoco me importó; después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. AHORA ME LLEVAN A MI, PERO YA ES TARDE.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Salvador, 30 de julio de 2009.


COMUNICADO


La Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo, REDES, quiere manifestar ante la comunidad nacional e internacional su mas contundente repudio a las amenazas a muerte de que ha sido objeto Antonio Pacheco, director de ADES Santa Marta (Cabañas), por la lucha que ha desarrollado a favor del medio ambiente en Cabañas y en contra de la explotación minera.


De esta manera queremos manifestar nuestra mas profunda solidaridad con ADES y con Antonio Pacheco, quien también es Presidente de Junta Directiva de la Fundación REDES, así como con los periodistas de Radio Victoria quienes también han sido objeto de amenazas y con el sacerdote Luis Quintanilla quien esta misma semana fue víctima de persecución y de un intento de asesinato en la zona.


Vemos con preocupación cómo nuestro país está siendo presa de una serie de acciones que atentan contra la libertad, la justicia y los derechos humanos, por parte de sectores retrógrados de ultra derecha que actúan bajo la misma lógica de los escuadrones de la muerte, en contra de luchadores sociales.


Hace tres años fueron asesinados los esposos Manzanares, hecho realizado con lujo de barbarie por profesionales que ejecutaron el crimen a la usanza de los escuadrones de la muerte. Un año después un conjunto de 14 luchadoras(es) sociales que se manifestaban pacíficamente en Suchitoto fueron acusados arbitrariamente de actos de terrorismo por defender el derecho al agua; uno de ellos fue posteriormente asesinado y su caso, como el de los esposos Manzanares continúa en la impunidad. Hace un mes, el compañero Marcelo Rivera, defensor del medio ambiente y luchador contra la minería metálica en Cabañas también fue asesinado.


Ante esos hechos exigimos a las autoridades competentes a investigar, capturar y enjuiciar a los responsables materiales e intelectuales de estas amenazas, atentados y asesinatos, para que estos crímenes no queden en la impunidad, se haga justicia y se respeten los derechos humanos.


Asimismo, también demandamos que se materialicen medidas de protección para los compañeros amenazados y sus familias, así como para otros(as) luchadores sociales de Cabañas que también se encuentran bajo riesgo.


A la comunidad nacional e internacional les pedimos que se mantengan atentos ante estos casos y que nos acompañen en la denuncia y presión hacia las autoridades gubernamentales por el respeto de los Derechos Humanos en El Salvador.


FUNDACIÓN REDES



PRONUNCIAMIENTO ARPAS

San Salvador, 29 de julio de 2009

Como es del conocimiento de toda la ciudadanía, medios de comunicación, autoridades gubernamentales, movimientos sociales y toda la comunidad internacional, varios periodistas de Radio Victoria, ubicada en Ciudad Victoria, Cabañas, en El Salvador han sido víctimas de amenazas de muerte, debido a su labor informativa y educativa en promoción de los Derechos Humanos y del medio ambiente.

Las amenazas a muerte al personal de Radio Victoria han incrementado desde la pasada cobertura periodística que hiciera la radio sobre las anomalías que se suscitaron durante el proceso electoral de este año, a la vez, la denuncia y cobertura que hicieron antes, durante y después al desaparecimiento y asesinato del Líder Comunitario y ambientalista Gustavo Marcelo Rivera y todo el trabajo que realiza la radio en contra de los proyectos mineros en la zona de Cabañas.

Todas estas acciones propias del ejercicio del derecho periodístico, han desencadenado esta serie de amenazas no sólo a Radio Victoria sino a todo el Movimiento Social de Cabañas en la cual expresan que serán los “próximos” en ser asesinados haciendo una clara referencia a la vinculación existente entre estos hechos y el asesinato del compañero Gustavo Marcelo Rivera.

Como Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) a la que pertenece Radio Victoria, condenamos profundamente estos hechos que nos hacen retroceder en el tiempo a una época oscura, sombría y cobarde que ningún salvadoreño y salvadoreña quisiera recordar y mucho menos, volver a vivir donde los medios de comunicación eran censurados y reprimidos por decir la verdad.

Es por ello, que ARPAS externa su más enérgica condena y denuncia rotundamente este hecho ante las autoridades nacionales e internacionales para que, de inmediato, se tomen cartas en el asunto para que se les brinde protección a todo el personal de Radio Victoria y se investigue de inmediato esta situación que atenta contra la libertad de expresión y la integridad de nuestros compañeros y compañeras.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a todos los Medios de Comunicación en general, para que juntos y juntas hagamos valer el derecho soberano a la vida y el respeto a la libertad de prensa, información y expresión.

Y exigimos a las autoridades competentes investiguen y esclarezcan este hecho para que los compañeros y compañeras de Radio Victoria sigan cumpliendo su labor informativa y se respete su integridad física y su derecho a la vida.

ARPAS, DEMOCRATIZANDO LA PALABRA

Movimiento Unificado Francisco Sánchez 1932
MUFRAS-32
-----------------------------------------------------------------------
Soy Mirna Perla, defensora de Derechos Humanos, viuda de Herbert Anaya, fundadora de organizaciones como Probusqueda de niños y niñas desaparecidos, esfuerzo conjunto con el Padre Jon Cortina y familiares de niños y niñas desaparecidos, actualmente en el Colectivo de D.H. Herbert Anaya.
En ese sentido estamos apoyando integralmente a las organizaciones de Cabañas, que luchan contra la mineria y los proyectos de muerte impulsados por la derecha en el departamento.
Por eso les digo que necesitamos unir fuerzas y dar apoyo a la Familia de Marcelo Rivera, las organizaciones como ASIC,Mufras 32, ADES, Radio Victoria, al enfrentar a Pacific Rim y los alcaldes de Sensuntepeque, Ilobasco, San Isidro, que apoyados en elementos escuadroneros de la PNC, estan sembrando el terror en el departamento. Ellos han ordenado asesinar a Marcelo, a quien secuestraron, torturaron y asesinaron.
Hay un comite especialmente organizado para no permitir que este hecho quede como un caso mas de criminales comunes, porque detras de los autores materiales, algunos de ellos detenidos, hay quienes han financiado este asesinato. Que se esta usando como un mecanismo de aterrorizar a la gente, para impedir la mobilizacion contra la mineria.
Espero que hagamos notas al presidente funes, para que agilicen la investigacion contra la gente de pacific rim (empresa minera canadiense, con capital mayoritariamente gringo), tambien hay que investigar los alcaldes mencionados, porque estan al frente de la represion contra toda expresion organizada.
Debemos exigir la proteccion a los amenazados a muerte. El traslado de los policias de ilobasco, san isidro , involucrados en esta campaña de terror contra el pueblo.
No olvidemos exigir que se suspenda la construccion de la presa el chaparral. Tambien escribir al obispo de Santiago de Maria, Monseñor Cabrera para que mantenga el apoyo al padre Antonio Confesor de San Antonio del Mosco.
Abrazos solidarios.
--------------------------------------------------------------------
Agosto de 2009 / 09:33 h

“Todo comenzó con difamaciones, ahora son amenazas a muerte”: José Beltrán

APES denuncia y condena las amenazas contra periodistas de Radio Victoria. Acompañan en la denuncia: Adriana Valle, Oneida Ayala, Elin Jordan directivo de ARPAS, Rafael Domínguez, presidente de APES, y José Alexander Beltrán. Foto Diario Co Latino
APES denuncia y condena las amenazas contra periodistas de Radio Victoria. Acompañan en la denuncia: Adriana Valle, Oneida Ayala, Elin Jordan directivo de ARPAS, Rafael Domínguez, presidente de APES, y José Alexander Beltrán. Foto Diario Co Latino


Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

La vena del periodismo en José Alexander Beltrán llegó de forma insospechada. Un reclutamiento rutinario de estudiantes universitarios para Radio Victoria fue suficiente para probar suerte con un taller: “y me quedé en el colador”, narró este joven de 18 años de edad, que realiza su labor periodística en Cabañas.

La denuncia de la desaparición y posterior asesinato del líder social, Gustavo Marcelo Rivera marcó a este grupo de jóvenes, que incansablemente informaron de los pormenores del caso, abriendo sus micrófonos a la comunidad para expresar su preocupación por el resurgimiento de “prácticas del conflicto armado”, que llenó de mucho dolor al país.

“Todo comenzó con difamaciones, recuerdo que llegó una carta por correo a mi familia, denigrándome y aconsejándole a mi familia que ya no fuera a la radio; luego en mayo se robaron la antena de la radio, y el paso siguiente fueron las amenazas, nos tildaban de ser una radio guerrillera y como tal, podíamos desaparecer”, testimonió.

Junto a José Alexander, se encuentra amenazados Vladimir Abarca Ayala de 17 años, y Ludwin Franklin Iraheta de 20 años de edad, quienes han recibido amenazas de muerte, vía telefónica, y en sus correos electrónicos, desde su cobertura del caso del Director de la Casa de la Cultura de San Isidro, Cabañas.

“En las vigilias que cubrimos y que fueron cinco, Ludwin animaba a la gente a participar expresándose por radio, luego, una mañana en su casa, al abrir su puerta se encontró con una carta que decía - te van a matar- , lo más fuerte que me han dicho a mí es – estás en la lista y para eso no hay edad”, cuenta.

Y no solo los jóvenes periodistas han enfrentado agresiones psicológicas, Radio Victoria, ha venido siendo saboteada en su transmisor, ubicado en el Cerro Moidan, Sensuntepeque.

Esto ha generando su salida al aire por largos espacios de tiempo, sin que, hasta el momento la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, establezca la autoría intelectual y material del hecho.

“Por el momento, ninguno de nosotros está viviendo en San Isidro, Cabañas, estamos obligadamente exiliados, el Procurador de Derechos Humanos Óscar Humberto Luna, dictó medidas cautelares por 72 horas, que se vencen hoy (viernes) , pero no sabemos nada, no podemos regresar por nuestras familias y esto es preocupante”, señaló.

Por su parte, Rafael Domínguez, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció y condenó públicamente las amenazas a muerte de estos jóvenes, porque atenta contra la libertad de expresión e información, que son derechos inherentes de toda sociedad democrática.

“El fiscal no fue claro en adelantar los avances, dijo que han abierto una investigación desde el 25 de julio a través, de la fiscalía de Sensuntepeque, pero no sabemos si ya identificaron los números telefónicos de donde provienen los mensajes o remitentes de los correos electrónicos, sin embargo, para nosotros esto es demasiado lento, muy poco, para algo tan grave: la amenaza a la vida de los periodistas y violentar el derecho de libertad de expresión”, indicó.

Mientras, Elín Jordan, directivo de ARPAS, consideró que acallar el derecho de información y una falta de investigación por parte del sistema de justicia, era preocupante.

“Queremos un trabajo de investigación profesional, porque se han activado los Escuadrones de la Muerte y esto no es delincuencia común, son gente que es pagada por el poder y hay intereses económicos como Pacific Rim; porque Marcelo Rivera no fue asesinado por delincuencia común, el fue un luchador ambiental, y eso lo denunció Radio Victoria”, dijo.

Los pobladores de San Isidro Cabañas acompañaron este día a los periodistas amenazados, como muestra de solidaridad con su radio comunitaria, para demandar del Presidente de la República, Mauricio Funes, una investigación exhaustiva del hecho. El mandatario se comprometió con el caso, y condenó las amenazas a los jóvenes periodistas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves, 30 de Julio de 2009 / 10:41 h

Líderes sociales repudian amenazas de muerte a sacerdote y periodistas en Cabañas

Miembros de ARPAS exigen que se investiguen las amenazas a periodistas de Radio Victoria. De izquierda a derecha: Alirio Hernández, Vidalina Molina y Ludwin Iraheta. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura
Miembros de ARPAS exigen que se investiguen las amenazas a periodistas de Radio Victoria. De izquierda a derecha: Alirio Hernández, Vidalina Molina y Ludwin Iraheta. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura



Alma Vilches
Néstor Ríos
Beatriz Menjívar
Redacción Diario Co Latino

La intimidación a periodistas y dirigentes de movimientos proam- bientalistas no es la única que, recientemente, ha sido dada a conocer en la zona de Cabañas.

El padre Luis Quintanilla, identificado con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las comunidades que podrían resultar afectadas por la industria minera, fue víctima de intento de secuestro y asesinato.

El hecho ocurrió ayer, cuando el religioso se conducía en su vehículo, en la calle que de ciudad Victoria conduce a Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

El religioso fue interceptado por cuatro hombres armados y encapuchados, quienes lo intentaron secuestrar y asesinarlo.

Durante la agresión, el padre Quintanilla logró escapar de los delincuentes, cuando éste saltó a un barranco.

El hecho se da a un mes del secuestro, tortura y asesinato del ambientalista y líder social Gustavo Marcelo Rivera y a pocos días de la denuncia pública de las amenazas a muerte que han recibido en los últimos días cuatro periodistas de la Radio Victoria.

Marcelo fue torturado durante nueve días por sus secuestradores, este joven se identificó con la Asociación Amigos de San Isidro Cabañas, cuya finalidad era evitar la explotación minera que la empresa canadiense Pacific Rim quiere implantar en la zona.

Tanto el padre Quintanilla, como Marcelo Rivera y los periodistas de la Radio Victoria han asumido un papel protagónico en defensa de los derechos de la comunidad.

Este lunes se conoció la denuncia de los periodistas de Radio Victoria, así como el contenido de algunas de las amenazas que han recibido como “que acabarán con los malditos rojos disfrazados de cura”, que “guarden silencio si no quieren que le pase lo mismo que a Marcelo”, son algunos de los mensajes.

Los amenazados y la comunidad pidieron a las autoridades policiales y fiscales desarrollar una exhaustiva investigación, ya que consideran que la muerte de Marcelo, no ha sido producto de la delincuencia común, sino de sectores radicales vinculados con la derecha.

Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para estar atenta ante las persecuciones políticas que sufren la población.

Por su parte, Quintanilla acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar las amenazas que por mensajes telefónicos recibía, y pidió una exhaustiva investigación a posibles sospechosos.

Sin embargo, hasta ayer la Fiscalía no tenía avances en sus investigaciones, a pesar de las reiteradas amenazas vinculadas al asesinato de Marcelo.

«Hace algunos días, fui a la Fiscalía. No me dieron explicaciones sobre si existían avances de la denuncia que interpuse. Me dijeron que si quería que la investigación se mantuviera, tendría que apelar», mencionó Quintanilla.

En consecuencia, tanto la Iglesia Luterana como el Comité Ambiental de Cabañas exigieron a las demás iglesias y organizaciones del país pronunciarse en contra de estas amenazas así como de la explotación minera.

ARPAS exige investigar amenazas de muerte
Los miembros de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) exigieron al gobierno y a las autoridades competentes investigar las amenazas de muerte a cuatro periodistas de Radio Victoria, en el municipio de Cabañas.

El vicepresidente de ARPAS, Óscar Beltrán, manifestó que los periodistas de Radio Victoria son víctimas de amenazas de muerte por su labor informativa y educativa en promoción de los Derechos Humanos y del medioambiente, así como por denunciar las irregularidades que se registran en San Isidro y el resto de municipios de Cabañas.

«Estas amenazas no son nuevas para los periodistas de la radio comunitaria, pero debido a las elecciones locales para alcaldes y diputados y los problemas que se dieron, han aumentado considerablemente, por lo cual es un atentado a la integridad y seguridad de los periodistas y por lo tanto se viola la libertad de expresión en el país», indicó Beltrán.

Asimismo, afirmó que desde hace algún tiempo se han registrado amenazas e irregularidades en el trabajo realizado por los periodistas, en abril de este año se boicoteó la labor informativa de Radio Victoria, con la desaparición de la antena transmisora.

Por su parte, Ludwing Iraheta, uno de los periodistas amenazados dijo que desde el pasado 23 de julio comenzaron a recibir mensajes escritos y telefónicos, en los cuales se les amenaza que ellos serán «los próximos que se encuentran en la lista y que se cuiden porque hablaron demasiado en San Isidro, también se trata de difamarnos para que la ciudadanía se forme una mala imagen de nosotros y de nuestro trabajo».

Según Iraheta, éstas amenazas son una clara referencia y vinculación existente entre la desaparición, tortura y asesinato de Marcelo Rivera, la resistencia de los pobladores a la explotación en el departamento y el fraude electoral en San Isidro durante las elecciones del 18 de enero recién pasado.

«La labor de la radio ha sido de informar a la población sobre la resistencia contra la explotación minera que pretende realizar la empresa canadiense Pacif Rim y la denuncia constante a todos los abusos y arbitrariedades cometidas en San Isidro y el resto de comunidades de Cabañas, es una evidencia de la impunidad con la que estos grupos de poder mantienen atemorizada a la población», reiteró el representante de ARPAS.

Estas acciones cometidas contra los periodistas de Cabañas son calificadas como negativas por el resto de radios asociadas a ARPAS, ya que es una clara violación a los derechos humanos de estas personas, por lo cual solicitan a las autoridades correspondiente investigar y señalar a los responsables de estas acciones cometidas en el país.

Este día, los empleados de Radio Victoria junto al padre Luis Quintanilla se encuentran reunidos de emergencia con el Procurador Adjunto de Derechos Humanos para analizar la situación de amenazas de las que son sujetos.

A la ciudad Victoria también han llegado estudiantes de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, con la finalidad de conocer de primera mano los riesgos que corren los periodistas debido a las amenazas de muerte.

Por el momento, la señal de radio Victoria permanece fuera del aire.

Líderes sociales repudian amenazas
Las amenazas de muerte contra periodistas y líderes religiosos en el departamento de Cabañas no deben ocurrir en pleno siglo XXI, manifestaron representantes de la Iglesia Luterana e Iglesia Católica Apostólica.

«Exigimos, en nombre de Dios, que deben parar estas persecuciones en contra de los líderes sociales y ahora también líderes religiosos y que cese el derramamiento de sangre y el luto de las familias salvadoreñas», detalló el comunicado del movimiento Luterano.

Francisco Pineda, coordinador del Comité Ambiental de Cabañas (CAC), dijo que es necesario que las autoridades pongan mucha atención a las circunstancias que circundan el caso de la explotación minera.

No solo el medioambiente peligra por la minería, agregó Pineda, sino que también la seguridad, la libertad de expresión y vida de líderes comunales del municipio.

«Estamos seguros de que las amenazas a muerte a líderes de Radio Victoria, Comité Ambiental de Cabañas y líderes de las iglesias provienen de la misma gente que asesinó a Marcelo y quieren derramar más sangre», reiteró por su parte Medardo Gómez, Obispo de la Iglesia Luterana.

------------------------------------------------------------------

Por un periodismo libre de amenazas y represión

Iván C. Montecinos

Con una lamentable noticia se inician las celebraciones del Día del Periodista, el próximo viernes 31 de julio. Tres jóvenes periodistas que laboran en Radio Victoria, del departamento de Cabañas están amenazados de muerte por oscuros personajes o miembros de los tenebrosos escuadrones de la muerte.

Mientras en los diferentes medios capitalinos los hombres de prensa serán objetos de sendas fiestas, obsequios y congratulaciones merecidas por celebrarse “ El Día del Periodista”, los jóvenes José Beltrán, Vladimir Abarca y Ludwin Iraheta sufren la angustia y el temor de unas constantes amenazas a su vida, por diferentes medios: cartas, teléfono e Internet. Las intimidaciones están relacionadas con el trabajo desarrollado por Radio Victoria, en el reciente asesinato de Marcelo Rivera, Director de la Casa de la Cultura de San Isidro Cabañas.

Ante las amenazas a muerte a los jóvenes periodistas de Radio Victoria, se ha pronunciado enérgicamente el procurador de los Derechos Humanos, Oscar Luna, así como la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Asociación de Radios y Programas Participativos de El salvador( ARPAS). El Procurador Luna pidió en carácter urgente a la Policía Nacional Civil y a la fiscalía una pronta investigación sobre este hecho, esperando una respuesta en un plazo de 72 horas.

Por su parte, los amenazados se entrevistaron con el Secretario de Comunicaciones del Gobierno, David Rivas, para que le exponga al Presidente de la República, Mauricio Funes, la seria preocupación por este grave hecho que tiene en vilo a tres periodistas de Radio Victoria.

Cómo desearíamos que este tipo de oscuras acciones hubieran quedado donde deberían estar, en el pasado oprobioso de los años 70 y 80, cuando campeaba la impunidad abiertamente y se reprimía con lujo de barbarie a la población y los periodistas consecuentes quienes en el ejercicio de su trabajo arriesgaban la vida para informar y denunciar las atrocidades cometidas por los regímenes militares de turno, como sucedió con la masacre contra estudiantes universitarios el 30 de julio de 1975, en las cercanías del Seguro Social.

Luego, en la década de los ochenta, en el marco del inicio de una cruenta guerra civil se asesinó a valiosos profesionales, como lo ocurrido en julio de 1980, cuando los periodistas Cesar Najarro y Jaime Suárez Quemaí, fueron secuestrados y posteriormente encontrados muertos con terribles señales de tortura, hecho atribuido a los fatídicos escuadrones de la muerte (sí, con minúsculas). Estos valiosos hombres de prensa trabajaban para el importante periódico La Crónica del Pueblo, el cual terminó siendo destruido por los enemigos de la libertad de expresión.

Posteriormente, en el transcurso de la guerra murieron más de 15 periodistas, quienes con el afán de encontrar y trasmitir la verdad de los hechos, algunos perecieron en “fuego cruzado”, otros alcanzados por las balas asesinas dirigidas contra un objetivo certero, callar una voz de denuncia o destruir una cámara fotográfica o de televisión para impedir que siguiera registrando las dolorosas imágenes de un pueblo perseguido, torturado o masacrado.

Con el fin de la guerra y la histórica firma de los acuerdos de paz, el 16 de enero de 1992, brilla la esperanza de que en el país, por fin, se respetaría el trabajo de los periodistas, la libertad de expresión y el derecho a la información y no volverían a ocurrir los lamentables hechos represivos del pasado; sin embargo, algunos acontecimientos nos mostraron otra realidad, como el asesinato de Salvador Sánchez, en septiembre de 2007, un joven reportero que daba información a varias radios de la capital.

También, otros hechos atentatorios contra el trabajo de periodistas fueron evidentes cuando en julio de 2007, fue aprensada con brutalidad policial, la periodista Haydee Chicas, quien desarrollaba su trabajo institucional, en los graves incidentes ocurridos en carretera a Suchitoto, la fiscalía trató por todos los medios de acusar a esta joven como “terrorista”, por lo que sufrió varios meses de cárcel. Por este mismo tiempo algunos reporteros de canales televisivos y medios impresos, también sufrieron vejaciones al ser golpeados por policías o manifestantes en un enfrentamiento ocurrido en los hechos de Cutumay Camones, Santa Ana.

Bueno, ahora los comunicadores celebraremos este próximo 31 de julio, una fecha más enmarcada en “El Día del Periodista” y nuestro deseo es desearle lo mejor a aquellos hombres de prensa que de una manera honesta trabajan en función de informar objetiva y profesionalmente.

Para los colegas de Radio Victoria, en el departamento de Cabañas que sufren la incertidumbre por las amenazas a muerte recibidas, vaya nuestra solidaridad y acompañamiento en este duro momento. De igual manera nos hermanamos con los abnegados periodistas nacionales e internacionales que trabajan en la República de Honduras, quienes por tratar de ser fieles a su profesión, sufren persecución y represión por parte de los militares golpistas.

Y para todos aquellos periodistas que ofrendaron sus vidas en el ejercicio de su noble trabajo, durante la época de la guerra, en esta fecha especial, les rendimos un respetuoso homenaje, con la promesa de no olvidarles y rescatar su memoria histórica, para perpetuar sus nombres. ¡Salud colegas periodistas!


Iván C Montecinos, periodista colaborador de Diario Co Latino y Raíces.

------------------------------------------------------------

La APES condena amenazas a periodistas

Pide la protección de tres reporteros de Radio Victoria e investigar las amenazas.

Escrito por Amílcar Mejía
Sábado, 01 agosto 2009 00:00

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció y condenó ayer las amenazas de muerte de las que han sido objeto en los últimos días tres periodistas de Radio Victoria, que transmite en el departamento de Cabañas.

Los periodistas José Alexander Beltrán Castillo, de 18 años; Ludwin Flanklin Iraheta, de 20; y Vladimir Abarca Ayala, de 17, han recibido amenazas de muerte en las últimas semanas a través de llamadas telefónicas y cartas anónimas que les han llevado hasta sus viviendas, según denunciaron.

A raíz de las amenazas a los periodistas y daños al equipo de transmisión de Radio Victoria provocados por individuos no identificados, la emisora ha cesado sus operaciones.

Las amenazas se han extendido a Isabel Gámez, jefa de prensa, el resto del personal de la radio y líderes comunitarios de la zona, a través de textos de teléfono y mensajes de correo electrónico.

“Ante estos hechos, la APES condena las amenazas contra los periodistas por considerarlas un atentado a la libertad de expresión”, denuncia la gremial mediante un comunicado.

Asimismo, instó a las autoridades a desarrollar una profunda investigación de las amenazas y respalda las “medidas cautelares emergentes para las víctimas de las amenazas” emitidas en una resolución, por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el lunes pasado.

“APES se solidariza con los periodistas amenazados y con sus familias y hace un llamado al gremio y medios de comunicación a que se sumen a la denuncia pública de estos graves hechos”, detalla el comunicado.

Estos pronunciamientos y comunicados ahora tiene mas fuerza y validez debido a que me ha llegado la siguiente denuncia de un mensaje que contiene graves amenazas a muerte y que fue enviado por uno de esos grupos clandestinos que financían las derechas fascistas de nuestro país a distintas compañeros y compañeras trabajadoras del periodismo comprometido con la veracidad en la información.

Amigas y amigos
de Radio Victoria y de mi persona.
Les adjunto aqui un correo que llego el dia de ayer por la
tarde a todos los correos de los que conformamos este
proyecto de Radio, lo que aparece en rojo son las amenazas
que siguen llegando, donde nuevamente mencionan nombres y
atacan en general nuestro proyecto.
Sabemos que todo esto se debe al papel que la radio ha
jugado en la cobertura a aspectos como la mineria y a las
elecciones, pero ademas a la atencion especial que brindamos
al secuestro y posterior asesinato de Marcelo Rivera.
No negamos que nos preocupa la situacion y que en este dia
del periodista lo que menos habra sera felicidad en Radio
Victoria, pero aseguramos que no lograran su objetivo el
cual es callarnos, recuperaremos la señal y hablaremos con
voces mas fuertes, denunciaremos y repudiaremos todo esto.
Entendemos que no se trata de ataques verbales sin
fundamento,
sabemos que son capaces de mucho, pero aseguramos que los
ideales y los valores que nos motivan a seguir adelante son
mas justos, dignos y honorables que la muerte y el terror.
No nos callaran, sabemos que nuestra gente camina con
nosotros y nosotras, y que saldremos adelante, porque
creemos que otro Cabañas es posible, pero que sepan los que
nos atacan que seremos fieles e invencibles seguidores de
nuestros mas profundos ideales de justicia.
Se los envio asi como llego con todas las palabrotas y
horrores que se pueden cometer.

Un abrazo fraterno y con mucha esperanza de futuro.
Jaime Sánchez.
orgullosamente santamarteño (hoy mas que nunca).
A continuación lean el mensaje que vía internet los sicarios financiados por grupos de poder económico y políticos derechistas, enviaron a distintas companieras y companieros. El mensaje es textual:

PERROS HIJOS DE PUTA, LES ESTAMOS ADVIRTIENDO DE NUEVO
CAYENSE LA TROMPA O LOS VAMOS A CUETIAR, YA NOS COLMARON LA
PACIENCIA Y ESTAMOS EMPUTADOS, ESTAN ACIENDO MUCHA BULLA DE
TODAS NUESTRAS ADVERTENSIA Y NUESTRO GRUPO ESTA DISPUESTO Y
CON LA CAPACIDAD DE MATAR A CADA UNO DE LOS SEROTES
DE ESA MALDITA RADIO, LES VA PASAR LO DEL CULERO DE MARCELO,
YA A ESE CURA PERRO YA LE ENVIAMOS SEÑALES DE LA CAPACIDAD
Y VAMOS A EMPEZAR CON EL Y A LOS CULEROS COMO EDWAR SEGUIRAN
DE SEGUNDO Y ESA HIJADE PERRA DE LA GRINGA METIDA TAMBIEN,
PERO A LOS QUE MAS ODIAMOS ES A LOS DE SANTAMARTA
GUERRILLEROS DE MIERDA YA LOS CONOCEMOS A TODOS UNO POR R
UNO VAN APARECER MUERTOS ESE ENANO DE JAIME, Y UN TAL OSCAR
SON LOS MAS MIERDAS QUE HAY EN LA RADIO PUTA QUE TIENEN
ETSAMOS CON DESBERGUE Y CON COLERA MIERDA PARA MATAR, A ESE
PERRO DE JUAN CARLOS BASQUES LO VAMOS A PEDACIAR YA
SABEMOS DONDE VIVE Y AUNQUE SEA POLICIA COMO EL ERMANO SERA
MUERTO LENTAMENTE Y ESE ERASMO MIERDA QUE DISE SER ARENERO
AHORA LO VAMOS A JODER PORQUE ES CASACA QUE SEA TRICOLOR,
HAY UNAS BATAS DE LA RADIO QUE ESTAN BUENAS PARA COJER Y
CHIMARLAS HATSA POR LA CHIRA Y ESAS SERAN DURAS GOLPEADAS,
AQUI EL AXN EXTERMINIO NO ESTA
CASAQUEANDO LOS VAMOS A MATAR PERROS AUNQUE HAGAN TODA LA
BUYA Y LLAMEN A LOS DEMAS JURAS, AUNQUE HAY TIENEN UNO EN LA
RADIO QUE SE LA LLEVA DE CHIVATADA ESE PERRO NOS HA
BLOQUEADO MUCHO ALLI ENB VICTORIA Y VAMOS COMENZAR CON LA
FAMILIA DE ESE PERRO Y DESPUES TODOS LOS FAMILAIRES DE TODOS
Y ESE PERRO DE EEDWAR LOS VAMOS A PONER DE TODAS FORMAS
ANTES DE MTARLO Y LO VAMOS A PONER A MAMAR CULERO ESTOS
CORREOS LOS CONSIGUIO UNA JAINA Y AMIGO DEL GRUPO PORQUE EL
CULERO DE EDWAR MANDA DIRECCCIOONES EN LOS CORREOS ES
PENDEJO CULERO OSCAR PERRRO ELVS MALDITO TOFOS LOS DE LA
RADIO Y ESE CURA CULERO SE HAN METIDO CON EL CRIMEN
PURO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así deambula la muerte en nuestro país, paseándose por todas las calles, caseríos, comunidades, por todos los rincones, nos saca la lengua y se ríe de todos y nos mantiene en zozobra avalados por la impunidad. Cabe recordar que el resurgimiento oficial de los escuadrones de las muerte se dio cuando en el mes de junio del año 2006, fue inaugurada por el partido arenazi en ese momento en el gobierno, la plaza Roberto Dábuisson, y esos escuadrones en su resurgimiento, se estrenaron con el macabro y doloroso crimen político contra mis padres los esposos Manzanares-Monjarás, un asesinato político que la fiscalía y la Policía Nacional Civil, no han tenido la voluntad política de investigar manteniéndose en la actualidad en total impunidad. Claramente recuerdo cuando públicamente así lo denuncié y además en esa denuncia dije que era el momento de fortalecer y consolidar la solidaridad entre nosotros, entre el pueblo y su partido FMLN y enfrentar unidos y en firme lucha a los hambreadores y asesinos del pueblo.

Lastimosamente no me equivoqué, después del asesinato político e impune de mis padres, han venido sucediendo muchos asesinatos mas entre los cuales menciono el de los esposos Peñate Flores, el del alcalde de Alegría y la compañera que le acompañaba, el del periodista Salvador Sánchez, el del compa Hector en la zona de Suchitoto y mas recientemente fuimos víctimas de un horrendo y bestial crimen que nos sigue doliendo en el alma, el del compa Marcelo Rivera y agregamos el grave atentado que hace pocos días sufrió el padre Luis Quintanilla, identificado con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las comunidades que podrían resultar afectadas por la industria minera, fue víctima de intento de secuestro y asesinato y a saber cuantos y cuantos asesinatos mas van a seguir.
Nos resulta difícil creer que ni la Fiscalía, ni la Policía Nacional Civil, tengan la capacidad de investigación y de encontrar a los que financían y dirigen a los sicarios. No aceptamos que estos organismos nos hagan creer que son tan ineptos e incapaces y que intenten conformarnos con la captura únicamente y a veces solo de los autores materiales porque claramente esos asesinos a sueldo cumplen las ordenes de matar pero no son los que definen a las víctimas. Esta complicidad mas huele a un absoluto desprecio por la vida del pueblo y a una total falta de voluntad política para meterse de lleno a golpear como merece a esos grupos de poder económico y político que dirigen al crimen organizado y no solo a los sicarios. Es muy complicado para el Ministro de Seguridad y los nuevos jefes de la Policia Nacional Civíl-PNC el panorama dada la infiltración del crimen organizado que ese instituto sufre pero igual tienen la obligación de hacer una profunda limpieza de tanta basura inorgánica que corroe a la PNC.
Estamos ante la declaración encubierta de una guerra a muerte implacable y continua contra el pueblo por parte de los sectores de derecha con el claro objetivo de desestabilizar el gobierno del cambio, al fmln y de someternos a una desmoralización y terror profundo que nos lleve a agachar la cabeza y a ponernos ziper en la boca, nos quieren convertir en el país de las agachados y si las cosas siguen así, podrían lograr en gran medida sus objetivos los malditos saqueadores y asesinos del pueblo.
En realidad el tema es delicado y muy complejo partiendo de que ahora tenemos a un gobierno y partido elegido mayoritariamente por el pueblo en las urnas, un gobierno al que reconocemos y queremos y que poco a poco está iniciando los cambios de la mejor manera posible. Lastimosamente en el tema seguridad y exterminio del pueblo, mi opinión es que en eso no se puede ser como el queso duro-blandito. En el tema seguridad el gobierno y la policía, deben entrarle con todo y no darle tregua al crimen organizado ni a los sectores de poder que están detrás de estos. En este tema exigimos a un gobierno y a una policía firme, transparente y verdaderamente dispuesto a desmantelar a quienes nos están asesinando, persiguiendo o desapareciendo, Y nosotros como pueblo, como masas tenemos el deber de acompañarles en la lucha contra el crimen organizado no solo denunciando y condenando que es vital sino que a la par, hay que crear los comités de defensa del barrio, colonia, comunidad, caserío, etc., entre otras de las tantas maneras que podemos enfrentar unidos y solidarios a esas pirañas y vencerles. En cada salvadoreño consiente de la urgente necesidad de romper con el flagelo y el exterminio, debe haber un guanaco de corazón dispuesto a ser militante de la organización popular por la defensa de la vida.
Aprovechando el tema, les comparto este regalo parte de nuestra memoria histórica que muy generosamente me hiciera el camarada Wilfredo administrador del blog "RETAZOS DE LA MEMORIA". Un regalo que pienso a muchas y muchos de los que lo escuchen, les trasladará a gratos o a tristes recuerdos y melancolías del tiempo de la guerra que nos impusieron los gobiernos de turno y la cual supimos enfrentar con nuestros frentes de lucha armada revolucionaria. Se trata de una de las miles de transmisiones en la clandestinidad y en los propios frentes de guerra de Radio Venceremos en 1983, Les quiere, Mariposa.
Con mucho respeto por el trabajo que en su momento fue grito de libertad y llamado a la lucha, por la victoria, por enseñar al pueblo a respetarse a si mismo, por haber logrado despertar conciencias revolucionarias.

Este humilde servidor, ha querido preparar un humilde homenaje, que en el día de los y las periodistas en El Paísito amado, significa recordar, traer retazos de esa memoria histórica vigente para clamar justicia siempre.

Click acá para ir al sitio

Recuerdo haber comentado antes, que alguien que por secreto profesional no diré, me ofreció rescatar algunos archivos magnetofónicos de la RV, entre los cuales, estaba esta grabación, posiblemente dada por perdida… Y para que regrese a su legítima propietaria, antes de divulgarla en el blog, para que sea patrimonio del pueblo, he querido compartirlo con vos, compañera Mariposa, en tu día, por lo que haces desde hace mucho tiempo… La libre difusión del pensamiento.

POR LOS DESCALZOS SIN PAN LA LUCHA CONTINUA!!!

"El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos
revolucionarios llevan adentro." Mao Tse Tung.
(Tomado del blog
http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/. Visitelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compromiso del Dakar

Compromiso del Dakar
Clickea en imagen


10 de diciembre

Día Internacional de los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS-MARCHA

ANUNCIARON LA 29 MARCHA DE LA RESISTENCIA PARA EL 10 DE DICIEMBRE
(Télam).- Organismos de derechos humanos anunciaron hoy que el próximo jueves 10 de diciembre se realizará la Marcha de la Resistencia número 29 que en esta oportunidad tendrá como consigna "Por los 30 mil desparecidos. Consolidemos la democracia".
La marcha es convocada Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Hermanos, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y adhieren: A.P.D.H., C.E.L.S., Fundación Memoria Histórica, L.A.D.H., M.E.D.H., SERPAJ.
La convocatoria "Por la verdad, la Memoria y la Justicia en contra del olvido, contra la impunidad y la exclusión" es para el jueves 10 de diciembre de 12 a 14 y la cita es en Piedras y Avenida de Mayo desde las 11.30.
Los organismos a través de un comunicado de prensa señalaron que "invitamos a todos para que nos acompañen llevando la bandera de nuestros hijos hacia Plaza de Mayo".

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!

EVO MORALES OTRA VEZ PRESIDENTE !!!
ELEGIDO POR EL PUEBLO !!!

NO A LAS LEYES DE IMPUNIDAD EN EL URUGUAY

Vista previa
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091119/rudypaz/na01di01.gif
GRACIAS A TODOS LOS HONDUREÑOS QUE ME MANDABAN SUS HISTORIAS. SON TANTOS PARA UNA IDEA : CON ESTAS Y MAS HISTORIAS VOY A PUBLICAR UN LIBRO ESCRITO POR EL PUEBLO DE HONDURAS. EL LIBRO SE LLAMA" VIVIENDO BAJO UN GOLPE MILITAR EN EL SIGLO 21 (LOS 1000 VOCES DE UN PUEBLO REPRIMIDO)" Y LA GANANCIA DONAR A LAS FAMILIAS DE LOS PERSONAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN HONDURAS BAJO DEL RÉGIMEN DE MICHELETTI.

MÉXICO

UNETE Y APOYA .......


Apagón ciudadano!

Invitamos a que participen hoy en el apagón ciudadano.

Bajemos el switch a las 7:30 pm. y subámoslo a las 9.30 pm.

Con esta acción estaremos exigiendo al gobierno;

que regrese a la mesa de diálogo con los sindicalistas,

el retorno de los militares a sus cuarteles,

el respeto a los derechos laborales

y que el Ejecutivo dé marcha atrás al decreto inconstitucional de liquidación de LFC .

Repudio a las Amenazas y Solidaridad con el Pueblo Mapuche

Repudiamos las amenazas a los Pueblos Originarios, abogados y periodistas

http://www.sutribuna.com.ar/FOTOS/bandera-indigena.jpg


Las amenazas fueron realizadas en el blog del programa de radio La Flecha, de La Plata.

ver mas...


Amenazas a dirigentes diaguitas, abogados y periodistas
http://1.bp.blogspot.com/_AyWQTt-SnvY/SpCmR57rvjI/AAAAAAAAAeE/fW5km2HK8LQ/s400/fuera_yanquis%255B1%255D.jpg
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20091107/rudypaz/na01di01.gif

Por qué hay personas en el mundo que se mueren de hambre?

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs132.snc1/5649_1092982613370_1490680469_30219516_4839998_n.jpg

Memoria Histórica en España-Franquismo

[081123_memoria_historica.jpg]
Mi tumba no anden buscando
porque no la encontrarán,
mis manos son las que van
en otras manos tirando.
Mi voz la que va gritando
mi sueño el que sigue entero,
y sepan que sólo muero, si
ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando,
vive en cada compañero.

Visita el Blog
http://wwwlunanueva.blogspot.com/2008/11/jornada-por-la-memoria-histrica-de-la.html

PALESTINA LIBRE !!!

http://bl115w.blu115.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=2&messageId=67f843af-ba76-11de-a0d7-00215ad7ea6c&Aux=44|0|8CC1C9A5215D0A0||http://blogs.ideal.es/blogfiles/la-rosa-del-desierto/palestina1.jpg

A continuación traducción de la carta de varias organizaciones Judías en Israel enviada al gobierno de Israel, en ella se describe la situación actual en Gaza y exigen el cese de bombardeos indiscriminados
UN PELIGRO CLARO Y PRESENTE

(+) http://new.taringa.net/posts/info/2102282/%C2%BFantisemitismo-%C2%BFy-los-bolivianos,-paraguayos,-etc.html
http://lh3.ggpht.com/cfloreshine/RncF-VP6bvI/AAAAAAAAAFk/wghD1YNv6a0/tortura_01.jpg

MONSANTO NOS MATA !!!

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2009/08/endosulfan_glifosato_etnocidio_agrario_animados_th1500.gif

Monumento a la Paz, Naciones Unidas, NY

http://farm4.static.flickr.com/3243/3016132359_3403c92e1b.jpg
SinDisplay.com
Dijo Manuel Belgrano: "Ay Patria mía...!"

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009

Hugo José Agosti Vesco- 33 Años- MEMORIA-1976/2009
Detenido-Desaparecido el 7/11/1976 - Buenos Aires - Argentina

Gracias Mariposa !!!

"Poema de Mariposa a Hugo en memoria"

Y a donde estás hermanito del amor, de la lucha y de la paz...
estás aquí en tu seno familiar y en el seno colectivo
estás allá donde el amor vence a la injusticia...
allá donde la idea derrota al fusil...a la bota,
aquí donde nos siguen robando la paz de niños durmiendo
allá donde matan a ancianos con total impunidad.

Nuestro amado Hugo, nunca haz estado ausente hermano
de siempre, aún en su muerte tu padre te llevó con él
y seguimos preguntando hasta cuando alumbrará el sol,
nuestro sol para no necesitar linternas en la búsqueda...
Búsqueda cotidiana que nos roba el sol y la luna!!!...

Hugo, aquí está tu todo, tu estandarte, tus banderas,
tus ideales, tu quehacer está aquí entre los pueblos,
entre la historia...Memoria Pura... Tu todo es
el todo que nos unifica y nos llama a NO olvidar
a fortalecer tu cariño por los demás y tu amor por la patria.

Muy equivocados y torpes fueron los malditos
e infames que te desaparecieron, duele tu ausencia
porque te amamos pero a los infames les duele su error porque
Hugo es un grito en la conciencia popular, en el corazón
de los pueblos rebeldes del mundo y en la memoria histórica!!!
TE AMAMOS COMO FAMILIA, COMO CAMARADAS Y COMO PUEBLO!.
Mariposa de El Salvador.

"A galopar"




Paco Ibañez / Alberti]

Las tierras,
las tierras de España,
La grande,
la sola desierta llanura,
Galopa, caballo cuatralbo
Jinete del pueblo,
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
A corazón suenan, resuenan
Las tierras de España en las cerraduras
Galopa caballo cuatralbo,
Jinete del pueblo,
caballo de España
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar
nadie, que enfrente, no hay nadie
Que es nada la muerte
si va en tu montura
Galopa caballo cuatralbo
Jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar,
hasta enterrarnos en el mar.
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif
Visto por Matiz

Colombia y Ecuador, pueblos de las mismas raíces

de www.prensarural.org
SI !!! A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!
Banner 1

Banner 2

Banner 3

Banner 4

Nonsanto

Esto es lo que hay

12 de Octubre 19y20deDiciembrede2001 Abel Posse Actualidad Aculturación AgustínTosco Alegoría del Espejo Alejandro Dolina Alemania Amenazas América Latina Antisemitismo Argentina Autoritarismo Bloqueo Bolivia Brasil Buenos Aires Cacique Guaicaipuro Canciones Carta Chaco Chile Christian Von Wernich Código Contravensional Colombia Colonización condecoración póstuma Conquista del Desierto Contaminación Cromañón Cuba Cuento Cuerpos de Delegados CumbredelALBA Dardo Cabo DDHH Derechos Humanos Desaparecidos Diamantes Dictaduras Difusión Discriminación Docentes Doctrina de la Seguridad Nacional E.E.U.U. Eduardo Galeano Educación El Che El Salvador Elecciones Emigración Entrevistas Esclavos Escuela de las Américas ESMA España ETA Europa Evo FeredicoGLorca FFAA Fino Palacios Fotogalería Franja de Gaza Franquismo Frases Célebres FZLN G20 Génesis del Golpe en Honduras Genocidas Golpes de Estado Guatemala HAITI Hiati Historias de Genocidios Homenajes Homofobia Honduras Huelga Huracán Ida Iglesia y Dictadura Imágenes Impunidad Imputabilidad de Menores Inmigración Inundaciones Juicios Kaft-Terrabusi KKK La Noche de los Apagones Lenin Ley de Caducidad Ley de Educación Sexual Integral Libertad a Los 5 Libros Listas Negras Litoral Los Archivos del Horror Madres de la Plaza LF Magnicidio Matrimonio Gay Mauricio Macri Medios de Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Romero Mujeres de la Revolución Muro de Berlín MUROS Nazismo Nobel de la Paz Obama ONU Operativo Cóndor Opinión Organizaciones Populares Osvaldo Bayer paquete Paul: Parques Pérez Esquivel Perú Plan Cóndor Poemas Presidentes Latinoameicanos Pueblos Originarios Racismo Represión Rigoberta Menchú SALUD Scioli Semana Santa Sergio Tapia Simón Radowitzky Sindicatos SIP SoberaníaAlimentaria Terremoto Terrorismo de Estado Terrorismo Mediático Torturas Trabajadore/as Tribunal Internacional UCEP UNASUR UNESCO Uruguay Videos Walter Benjamin Xenofobia Zimbabue Zoológicos Humanos

Archivo del blog

"Galopan conmigo"

Por aquí transito

Todos hijos de la misma madre que los parió.

LOS PRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA



Cristina Fernández de Kirchner
2007 - Hoy




Néstor Kirchner
2003 - 2007




Eduardo Duhalde
2002 - 2003

Eduardo Caamaño
Provisional
31 Dic. 2001 al 1 Ene. 2002



Adolfo Rodríguez Saá
Provisional
22 al 30 Dic. 2001


Ramón Puerta.

Ramón Puerta
Provisional
21 al 22 Dic. 2001



Fernando De la Rúa
1999 - 2001









Carlos Menem doblete
1989 -1999











Raúl Alfonsín
1983 - 1989

Maukie - the virtual cat

MusicPlaylistRingtones Create a playlist at MixPod.com

caballos


la vinchuca

HUERQUE MAPU "LA VINCHUCA"

"445" height="364">